Colombia gana juego dramático y avanza

James Rodríguez, destacado jugador de Colombia, al momento de anotar un dramático gol, para su equipo frente a Costa de Marfil, en la jornada de ayer en la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014,  en el Grupo C

BRASILIA. AFP. Colombia quedó clasificada a los octavos de final del Mundial Brasil-2014 al ganar 2-1 a Costa de Marfil ayer en Brasilia (centro), en un vibrante partido por la segunda fecha del Grupo C.

James Rodríguez, a los 64 minutos, y Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles para la victoria cafetera, mientras que Gervinho, a los 72, logró el descuento para los africanos.

En el comienzo, el combinado cafetero fue el que tuvo un mejor arranque, a partir de un intenso despliegue para pelear la tenencia del balón, y tratar de inquietar a una defensa que dejaba espacios por las bandas y lucía nerviosa cuando era atacada. Dentro de ese panorama, Juan Guillermo Cuadrado era el que más inquietud llevaba, por velocidad y por capacidad para conseguir espacios y desbordar a pura gambeta, ganando bien la banda derecha, mientras que el ’10’ Rodríguez ofrecía el pase al vacío y la dinámica.

Colombia se acomodó bien en el campo y pronto comenzó a acercarse, primero con un remate de ‘Teogol’ Gutiérrez a los 6 minutos que se fue desviado, luego con Cuadrado en una jugada colectiva que terminó en el tiro de esquina a los 15, y la más clara de nuevo con ‘Teo’ a los 28 pero que el delantero del argentino River Plate resolvió mal en el área pequeña.

Costa de Marfil también ejerció presión en el mediocampo, particularmente cuando Yaya Touré tomaba la pelota y trataba de ordenar la salida ofensiva por izquierda, donde Gervinho se mostraba rápido pero muy solo para luchar contra la bien parada zaga colombiana. Los ‘Elefantes’ encontraron en los remates de media distancia la única oportunidad para poner a trabajar al golero colombiano David Ospina, primero con Ismael Tiote a los 24 y luego a los 31 con un disparo de Serge Aurier que controló el meta del Niza con una buena estirada.