Para febrero, Colombia deberá hablar con los 41 comités olímpicos nacionales para obtener su segundo voto de confianza
Se le acaba el tiempo y la esperanza al Gobierno de Gustavo Petro de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027, que le fue retirada por Panam Sports ante los incumplimientos con los pagos por la organización y empezó la búsqueda de otra ciudad.
Aunque Panam Sports empezó la búsqueda de una nueva ciudad para los Juegos Panamericanos 2027, apegándose a su estatuto, Barranquilla tendría una oportunidad para recuperar la sede, pero tendría que moverse rápido y dependerá de lo que pueda conversar con los 41 miembros de la entidad.
A falta de conocerse la decisión oficial en la asamblea extraordinaria de febrero, cuando se reúnan los 41 miembros, el país se encuentra al borde de un nuevo descalabro internacional con las justas, pues se quedarían sin opciones en caso de que aparezca un candidato formal.
Cabe recordar que tres ciudades mostraron su interés en albergar los Panamericanos 2027, dos de ellas provenientes de México y aprovechando las obras para el mundial de 2026, además de otra en Brasil que adelantaría su postulación que tenía pactada para la edición de 2031.
Pese a las gestiones del Gobierno nacional, Comité Olímpico Colombiano y la Alcaldía de Barranquilla para salvar la sede de los Juegos Panam 2027, Panam Sports anunció que abrió oficialmente la convocatoria para encontrar candidatos para las justas.