Colombia también ve paso de “globo”

Colombia también ve paso de “globo”

Colombia también ve paso de “globo”

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron el avistamiento de un objeto que se asemejaba a un globo en el espacio aéreo del país, justo en momentos que un supuesto globo espía chino se desplazaba sobre instalaciones militares delicadas en EEUU y posteriormente fue derribado.

“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado divulgado la noche del sábado.

Según el comunicado, la fuerza aérea realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” colombiano, destacando que determinaron que ese “elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”.

Las autoridades colombianas no mencionaron el posible origen del extraño objeto.

La FAC realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” y pudo determinar “que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea».

Le invitamos a leer: Derribo de globo tensa más relaciones de EEUU y China