RD brindará apoyo a Colombia para enseñar béisbol

RD brindará apoyo a Colombia para enseñar  béisbol

Francisco Camacho, al recibir la comitiva oficial de Colombia. Carlos Alonzo

Los ministros de Deportes de ambos países recorren instalaciones de béisbol, fútbol y ciclismo

Santo Domingo.- La República Dominicana brindará apoyo a Colombia, en el modelo del funcionamiento y construcción de las academias de béisbol, con la finalidad de lograr que más jóvenes colombianos se interesen por este deporte.

Además Colombia prestará asesoría para el desarrollo del fútbol y el ciclismo en República Domincana.

“Estamos aquí dándoles seguimiento a los acuerdos firmados por ambos presidentes. Estamos todos para aprender. Nosotros para aprender del fútbol y el ciclismo de Colombia, a cambio de enseñarles sobre el béisbol”, declaró Camacho. 

Durante el recorrido, que desde las nueve de la mañana hasta las primeras horas de la tarde se hizo en los complejos de Arizona Diamondback, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, participaron también, el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabral, y Ramón Jesurum, presidente de la Federación de Fútbol de la nación suramericana. 

Le invitamos a leer: ¡A romper el maleficio! Peloteros RD tras premios grandes

Noboa, en tanto, resaltó que Colombia tiene una gran tradición en béisbol, sobre todo en ciudades costeras como Medellín y Barranquilla, y que el país puede ayudar bastante en ese sentido. 

“Pienso que le hemos dado una buena idea al ministro Herrera y al señor embajador de lo que pudiera ser Colombia con el potencial que tiene en el área del béisbol”, subrayó Noboa.   

Luego se trasladaron al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde inspeccionaron el Estadio de Fútbol y el Velódromo, disciplinas en las que Colombia es una potencia mundial.

Francisco Camacho y Guillermo Herrera conversando, ministros de Deportes de RD y Colombia respectivamente

“Ha sido muy importante la jornada que realizamos en el día de hoy a propósito de lo que podemos hacer en el deporte», manifestó por su lado, el ministro Herrera. 

Puede leer también: ¿Cuál sería el equipo ideal de RD para el Clásico Mundial de Béisbol?

“Hay dos cosas bien importantes. Desde Colombia queremos ver también el deporte como una industria, que es lo que están haciendo aquí, pero al mismo tiempo generando oportunidades de desarrollo, oportunidades de desarrollo para muchos jóvenes», puntualizó. 

“Tenemos mucho potencial deportivo, pero no tenemos la experiencia que tienen ustedes acá en estas escuelas de formación para la captación y proyección deportiva”, agregó. 

Junior Noboa conversando con los colombianos

Indicó que se trata de un acuerdo de doble vía, dado que ellos quieren contribuir al desarrollo de la Liga Dominicana de Fútbol y al ciclismo local. 

El embajador Cabral y Jesurum, a su vez, mostraron su regocijo y coincidieron en señalar que se marcharán gratamente impresionados con las experiencias que se proponen ejecutar en Colombia para que alcance a convertirse en una potencia en béisbol, como lo es República Dominicana, así como hacer lo propio para que este país logre un gran desarrollo en el balompié y el ciclismo.