Colombiamoda abre sus puertas para ‘celebrar’ el diseño nacional

Una modelo luce una creacion de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en Colombiamoda 2014 en Medellín (Colombia). EFE/Archivo
Una modelo luce una creacion de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en Colombiamoda 2014 en Medellín (Colombia). EFE/Archivo

Medellín, Colombia. Colombiamoda contará con la presencia de 479 compradores extranjeros entre los que destacan los españoles El Corte Inglés y Grupo Inditex, que aglutina marcas reconocidas de ropa comercial como Zara, Pull and Bear, Bershka y Stradivarius, entre otras.

Otras firmas como Calvin Klein, Perry Ellis, Nordstrom y Eleven by Venus (marca de la tenista estadounidense y exnúmero uno del mundo Venus Williams) también asistirán al evento, así como las deportivas Under Armour, Lady Lee y Asics, según confirmaron los organizadores.

Pero la pompa, el glamour y el atractivo se verán en las 30 pasarelas previstas para los tres días de feria, la primera de las cuales tendrá lugar este lunes y correrá a cargo de la colombosalvadoreña Francesca Miranda.

En el desfile inaugural Miranda reunirá lo mejor de sus líneas “femenina y de novias” en los más de 30 trajes de minuciosa confección que pondrá en escena con la sensibilidad y el gusto por los detalles que le caracterizan.

La deconstrucción del vestuario femenino de Johanna Ortiz, el espíritu latino de Jorge Duque, las transparencias de Pepa Pombo o la versión ‘Casanova’ de Ricardo Pava serán las apuestas de estos diseñadores colombianos en el evento que tendrá en la pasarela de cierre a la bogotana Kika Vargas.

Además, marcas como Studio F, Gef, Punto Blanco, Falabella, Trucco’s Jeans y Arkitec-Éxito presentarán sus últimas colecciones con el desfile de lencería romántica y seductora de Leonisa como punto fuerte para la noche del martes.

Una de las novedades de esta edición de Colombiamoda es el crecimiento de ‘The Vogue Talents Corner’, espacio que busca destacar el diseño de los creadores de indumentaria, joyas, novias y gala, donde los expositores podrán interactuar con el cliente final en un ambiente de negocios.

Se mantiene la plataforma ‘Non Stop’ para los jóvenes talentos de la moda colombiana, quienes serán los encargados de abrir el carrusel de desfiles que ocuparán prácticamente la totalidad de los tres días que dura la feria en la capital antioqueña.

El componente académico correrá por cuenta de 24 conferencias que se impartirán en el ‘Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB’, cuyo tema central será el emprendimiento.

Por otro lado, los organizadores unirán la moda y la arquitectura con una muestra específica denominada ‘CasaModa’ en la que se recogerán las últimas tendencias para decorar el hogar.

La pasada edición de Colombiamoda cerró con un balance de 308 millones de dólares en oportunidades de negocio, un 23% más que en 2013, según los organizadores.