Colombiamoda apuesta al sector textil de confecciones

26_07_2017 HOY_MIERCOLES_260717_ ¡Vivir!5 C

MEDELLÍN. Colombia.La 28 edición de Colombiamoda abrió ayer las puertas al público con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de contarle a los más de 13 600 compradores presentes, provenientes de 56 países, que Colombia quiere pasar de ser la protagonista del conflicto armado en América a convertirse en un “modelo a seguir” en las pasarelas.
“La apuesta del sector textil-confecciones colombiano es contribuir a la construcción de ese nuevo país que se va a formar en el ‘posconflicto’, luego de la firma del acuerdo de paz con las FARC”, dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.
Acto de apertura. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que el Gobierno dispone de 66 000 millones de pesos (unos 21.8 millones de dólares) adicionales para prestar al sector de la moda a través del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoldex).
“Sólo este año, Bancóldex ha desembolsado 34 000 millones de pesos (unos 11.2 millones de dólares) para el sector, que están incluidos en los ya más de 900 000 millones de pesos (unos 297.3 millones de dólares) desembolsados, desde 2010, a 59 300 empresas”, señaló Santos en la apertura de la 28 edición de Colombiamoda.
En este sentido, el gobernante dijo que prevén que el sector solicite otros 66 000 millones de pesos en el segundo semestre, una cantidad que aseveró ya está disponible.
Santos también dijo que el Instituto para la Exportación y la Moda (InexMmoda) ha sido un “aliado incondicional” que ha “ayudado a construir un país en paz y con progreso”. “Hace 28 años decidió lanzar el evento de Colombiamoda -antes Colombiatex-, para mostrarle al mercado lo que Colombia era capaz de hacer… ¡qué bien ha salido esa apuesta!”, subrayó.
Colombiamoda, que espera concretar negocios por 350 millones de dólares, se extenderá hasta el próximo jueves 27.