Medellín, Colombia.
En el Palacio de la Cultura Rafael Uribe, uno de los patrimonios arquitectónicos de Medellín, la diseñadora Johanna Ortiz dejó inaugurada el pasado lunes la edición número 30 de Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia.
La creadora presentó su colección Caprice Resort 2020, enmarcada en canciones como “Siboney” y “Fever”, interpretadas por La Lupe que evocaron el ambiente de los 50 de La Habana Vieja.
Su propuesta incluyó más de cincuenta atuendos presididos por volantes, estampados botánicos, texturas iridiscentes y lazos, con aires románticos y rotunda feminidad. El énfasis en las mangas estilo jamón y las faldas María Victoria evidenciaron la marcada influencia de los 80 en la colección.
Colombiamoda, organizada por Inexmoda, promete mostrar su madurez con una edición renovada, con énfasis en los negocios, la moda, el conocimiento y las experiencias.
La feria, que se está celebrando hasta el jueves en Plaza Mayor, presentará más de 50 desfiles. Pero más que una semana para celebrar sobre la pasarela las propuestas de los diseñadores de este país, el recinto ferial es una plataforma comercial que favorece espacios de intercambio, muestras comerciales y “showrooms” que permiten establecer oportunidades de negocios, a la par de mostrar las novedades la industria del diseño y la confección.
Este año el evento cuenta con cerca de 570 marcas expositoras en más de 30 000 metros cuadrados de exhibición comercial, donde se estima se reunirán alrededor de 12 000 compradores.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB es un escenario donde este año se dictarán cerca de 16 conferencias y 6 talleres sobre moda, tecnología y novedades de la industria. Además, la feria contará con el Foro de Tendencias que tiene por objetivo proporcionar la información de los estilos de vida clave para la temporada otoño–invierno 19/20, según la investigación de Inexmoda y su aliado Fashion Snoops.