Colombiano asesinado estaba implicado caso de narcotráfico

Colombiano asesinado estaba implicado caso de narcotráfico

POR TANIA HIDALGO Y SORANGE BATISTA
El colombiano muerto a balazos el pasado domingo en el parqueo de la tienda de licores Bakkus, había sido sometido a la justicia  por narcotráfico en el 2005 y  obtenido su libertad el 11 de este mes, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le fijara una fianza de 10 millones de pesos.

Jaime Alonso Calle Muñoz figuraba en un expediente de narcotráfico por 442 kilos 550 gramos de cocaína pura  que le fue incautada en noviembre de 2005 junto a Juan Reynaldo Ramírez Rendón, Armando Arias Pinales, Rafael Betances y Félix Ovalles, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Debe recordarse que en agosto del año pasado la Policía Nacional  arrestó a un coronel, un sargento y otros integrantes de una patrulla policial por sacar de la cárcel de La Victoria a Calle Muñoz  para llevarlo  a un centro de diversión nocturno.

El fiscal adjunto Gustavo de los Santos, del Departamento de Investigación, Tráfico y Consumo de Drogas de la fiscalía del Distrito Nacional, dijo que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado del caso de Calle, a quien se le había dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción,  y envió al grupo a juicio de fondo.

Explicó que vencido el año de la prisión preventiva, los TT de Calle Muñoz y de Ramírez   pidieron  una revisión de la medida de coerción ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, siendo variada la medida por una garantía económica, que luego de más de más de 10 intentos por parte de los abogados del acusado, fue fijada en 10 millones  bajo la modalidad de contrato de fianza.

De la fianza, impuesta por la jueza Natividad  de los Santos, Calle pagó RD$360 mil con el aval de la aseguradora Primera Oriental.

DNCD

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, dijo no explicarse cómo “un narcotráficante internacional como Calle” estaba libre.

SOBRE EL ASESINATO

Según la Policía   quienes dieron muerte a Calle compartían con él en el citado centro de diversión, ubicado en la avenida Sarasota, momentos antes de que se iniciara una discusión que degeneró en la balacera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas