Un colombiano condenado en el país en junio del 2010 a siete años de cárcel por el delito de lavado de activos, volvió esta semana a ser sometido y enviado a prisión preventiva con otras tres personas, por la posesión de 19.77 kilos de cocaína.
A Nestor Antonio Castañeda Peña, de nacionalidad colombiana, le impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por los cargos de posesión de cocaína y heroína. La condena contra el extranjero la pronunció el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con los jueces Gisselle Méndez, Yuly Tamariz y Felipe Molina.
También está implicado Víctor Alejandro Cruz Méndez, apodado Alex, contra quien el juez José Alejandro Vargas dispuso que sea recluido en La Victoria por un año. Por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controlas fueron procesadas Ana Lucía Advincola Minyetti y María del Carmen Padilla Vega, ambas enviadas a un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.
El expediente elaborado por el Departamento de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional e instrumentado por el fiscal Isidro Vásquez Peña, la droga le fue ocupada al grupo en paquetes que pesaban 13.50 kilogramos y 6.22 kilogramos.
Indica que fueron atrapados en los allanamientos hechos los días 6 y 7 de este mes en dos residencias, una en la urbanización Real, y otra en el sector Los Restauradores, de esta Capital. La acusación señala que en la inspección se encontraron 31 paquetes de un polvo que al ser analizado resultó ser cocaína, dinero, relojes, celulares, pasaportes, entre otros artículos.