Entre clamor de ayuda y expresiones de desesperación e impotencia, un hombre de origen colombiano pidió la intervención de las autoridades de su país, para que les faciliten la salida de Haití a quienes se mantenían trabajando de forma honesta.
El hombre dejó saber su situación en un video que fue compartido por su hija, María del Pilar Sepulveda Moron, quien identificó a su padre como Juan Diego Sepúlveda, a quien definió como un humilde trabajador operador de maquinaria.
Lea también: Cuatro empresas habrían reclutado mercenarios Colombia y organizado viaje a República Dominicana
«… que se haga viral y nos puedan ayudar a las personas colombianas que trabajan del buen servicio y nos ayuden y llegue ese video a la embajada, para que nos ayuden a salir de aquí, así sea a (República) dominicana, pero nos ayuden a salir de aquí», expresó en el audiovisual.
«Tengo mucho miedo, mucho miedo» concluyó entre sollozos el hombre.
Las autoridades haitianas desarrollan un proceso de investigación, persecución y captura de implicados en el ataque a tiros que acabó con la vida del presidente de ese país, Jovenel Moise, y provocó graves heridas a su esposa, la primera dama Marine Moise.
Para tales fines, decidieron desde entonces cerrar sus fronteras terrestres, espacios aéreos y otros lugares que representen riesgos de abandono del su territorio, con el objetivo de facilitar la detención de los prófugos.
Los informes del vecino país que han trascendido a la prensa indican que en el magnicidio participaron unos 26 colombianos y dos estadounidense de origen haitiano. De esta cantidad, han sido apresados la mayoría, ultimado otros y los restantes continúan prófugos.