Colombiano  que trajo avión   es investigado viajó a  Miami

Colombiano  que trajo avión   es investigado viajó a  Miami

Adolfo Rodrigo Vásquez, el colombiano que trajo al país el avión que salió luego de manera clandestina, viajó a Miami al otro día  del vuelo sospechoso, según habrían establecido  los investigadores.

El extranjero, quien  es buscado por las autoridades, partió de República Dominicana el lunes 8  a las 5:46 de la mañana en el vuelo 432.

Empero, es señalado como quien días antes   llenó de combustible el avión monomotor  Cessna 210 L que, con un plan de vuelo falso, abandonó el país el domingo 7 con dos  desconocidos a bordo con destino a Sudamerica.

Costo avión. El propietario del avión, Arsenio Rodríguez Pérez, dijo que pagó por la aeronave  45 mil dólares. Sin embargo, peritos en la materia estiman su  valor en el  mercado entre US$80 y US$85 mil.

Rodríguez Pérez alega que la aeronave se la robaron del aeropuerto pocos días después  que la adquirió, y  que los  vuelos del avión en el  país fueron  antes de que lo recibiera  de manera formal.

Rodríguez Pérez declaró  que confía en que todo será aclarado y aseguró que no sabe nada del vuelo clandestino que se realizó en su avioneta ni de las personas que iban a bordo cuando partió del aeropuerto de El Higüero en dirección a Sudamerica, aunque reportó viaje a Haití.

Lo vuelven a citar.   En la tarde de ayer, el propietario de la nave  fue interrogado otra  vez por el procurador adjunto a cargo de las pesquisas, Bolívar Sánchez. Acudió a la sede  de la Procuraduría General de la República acompañado  de su abogado, Lenin Santos.

Las autoridades tratan de establecer quiénes salieron en el avión de manera clandestina y hacia el país al que se dirigieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas