Colombianos y dominicanos fortalecen lazos comerciales

Colombianos y dominicanos fortalecen lazos comerciales

POR MARÍA MERCEDES
Tres motivos importantes congregó a dominicanos y colombianos durante una noche en la que se hizo votos por el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambas naciones, que geográficamente están bañadas por las aguas cálidas del mar Caribe.

La invitación del embajador de Colombia, Jorge Garavito, tuvo como finalidad, además de la recepción que ofreció en honor a la misión empresarial colombiana para estrechar los vínculos comerciales, presentar de manera especial el libro: Economía & Comercio de América Latina y El Caribe 2004-2005, de la autoría de Camilo Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo–Centroamericana y del Caribe.

También durante la recepción, el Ayuntamiento del Distrito Nacional mediante la resolución # 56 de la Sala Capitular distinguió a los empresarios colombianos como: «Huéspedes distinguidos de Santo Domingo». La entrega de los pergaminos estuvo a cargo de Xiomara Espaillat, encargada de protocolo del ADN.

En su discurso, Jorge Garavito agradeció la presencia de los invitados, destacando que en esa oportunidad, la Embajada de Colombia apoyó la presentación de la edición 2004-2005 del libro: «Economía y Comercio de América Latina y el Caribe», «y al mismo tiempo agasajar a la misión empresarial colombiana que ha cumplido hasta hace apenas unos minutos, una exitosa ronda de negociaciones con empresarios dominicanos igualmente interesados en estrechar los vínculos económicos y comerciales entre nuestros países».

Precisó que la misión estuvo compuesta por 32 empresarios representantes de diferentes sectores productivos de la economía colombiana que se desempeñan en los campos de ingeniería, servicios y equipos médicos, maquinaria industrial, impresos y publicaciones, software de programación, energético, confecciones y textiles, plásticos y autopartes, alimentos y material quirúrgico.

«Según los reportes preliminares, la misión ha tenido resultados ampliamente favorables que esperamos se reflejen cada día más en un mayor intercambio y complementaridad entre nuestros países y nuestras economías».

Con relación al libro dijo que su propósito es facilitar los intercambios comerciales entre los países de América Latina y obviamente con todos los países del mundo, ya que se trata de una inteligente guía de negocios para entrar en los mercados de las naciones. «Son datos y análisis actualizados que permiten a cualquier persona de negocios adentrarse en las visitas de prospección que son elementos indispensables de la actividad promotora y exportadora moderna».

Así mismo, el diplomático expresó que la innovación de esta edición es que por primera vez fueron incluidos los países de Sudamérica, como muestra elocuente de que cada día los espacios para los empresarios son más cortos y que el mundo es una aldea global que tiende a achicarse.

Camilo Acevedo expresó una breves palabras de agradecimiento por la recepción y las distinciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional y le fue entregada un reconocimiento por el embajador Jorge Garavito, por la excelente labor desempeñada por la misión comercial.

Para celebrar los diversos motivos del encuentro se ofreció un brindis y la degustación de una variedad de bocadillos especiales para la ocasión.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas