Colombianos, muy alegres festejan día de su libertad

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/D6E7D968-422F-44C1-ACC3-24AE05556DE7.jpeg

El embajador de Colombia en el país, Jabib Char Abdala y su esposa Patricia de Char ofrecieron una recepción en el hotel Crowne Plaza  para festejar el Día de la Independencia de su nación.

Al entrar al Gran Salón Las Américas,  los asistentes se envolvían en la cultura colombiana ya que para la ocasión estuvo decorado con los colores patrios de esa nación y  recrearon lugares típicos.

Ya  reunidos  en el salón se   pasó un vídeo  en el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicaba un mensaje a los colombianos y dominicanos, lo que  mantuvo a los presentes muy atentos.

En su discurso Char Abdala,  manifestó que “Para nosotros es un honor poder celebrar los 203 años de libertad e independencia de nuestro país, rodeados de amigos y hermanos como son los dominicanos”.

El embajador destacó la buena relación de ambas naciones y agradeció el trabajo y el apoyo de la Cancillería dominicana y de su ministro, Carlos Morales Troncoso.

El diplomático  manifestó la gran importancia que representa la República Dominicana para su país debido a las inversiones de capital colombiano que impulsan la economía y promueven la generación de empleo en éste país.

Al concluir su discurso alzó su copa y brindó por los lazos de amistad y buenas relaciones de ambas naciones.

Tras las palabras de Jabib Char Abdala  se presentó un documental titulado  “La Respuesta es Colombia”, que destacaba todas las bondades que posee el país.

 Los asistentes degustaron de platos típicos de   las  regiones de Colombia  y sus postres,  así como de su música.