Colombiatex 2017 homenajea la moda “denim” en segundo día

Colombiatex 2017 homenajea la moda “denim” en segundo día

Medellín (Colombia).-La moda “denim”, que tiene un gran peso histórico y económico en el sector textil de Colombia, tuvo un papel destacado en la feria Colombiatex de las Américas, que hasta este jueves reunió en Medellín (noroeste) a más de 13.000 compradores nacionales e internacionales.
“A nivel textil, Colombia se conoció primero por su capacidad de producir tejido ‘denim’ o índigo, prestigio que luego se extendió a otros campos como la ropa interior, de trabajo o para hacer deporte”, explicó a Efe la directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez.
Asimismo, la directiva señaló que los consumidores asocian esta prenda informal a la par que elegante con momentos alegres del día a día y resaltó que este tipo de tejido acumula más de 100 años de historia en el país. Según explicó Henríquez, de las más de 500 compañías que participan en Colombiatex, la mayor feria de insumos de moda de América Latina, unas 200 tienen productos de “denim” en su oferta, algunas innovadoras y sostenibles como la española Unitin, que incorporó a su línea de productos hilos y tejidos hechos con “jeans” reciclados.
“Nuestra fuerza es aplicar el tejido y los hilos de ‘denim’ en prendas más allá de los pantalones. Además, nuestra línea de hilo reciclado va en consonancia con lo que pide la gente hoy”, explicó a Efe el director de Unitin, Javier Morera. En los tres días de duración se estimó que esta feria de moda e insumos textiles generará un impacto económico cercano a los 27.000 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares).

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