Colón en dudas para su próxima apertura

Colón en dudas para su próxima apertura

Bartolo Colón puede parecer no estar hecho para escapar aprietos, pero el robusto derecho salió de varios el sábado en la noche en el Angel Stadium.

Colón resolvió la mayoría de los desastres en la primera y segunda entrada y luego vio a sus compañeros apilar carreras durante la victoria 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que habría borrado las preocupaciones del equipo sobre su estelar si no hubiera salido después del sexto con rigidez en su antebrazo.

Colón reconoció que era demasiado pronto para decir si podría hacer su próxima apertura, pero dijo que se sentía motivado al registrar victorias seguidas por primera vez desde la primera semana de la temporada.

“He tenido suerte”, dijo Colón, quien necesitó 48 lanzamientos para salir de las primeras dos entradas. “Pero en general siento que mi juego está mejorando. Esa ha sido la diferencia en los últimos dos juegos”.

Colón (7-8) retiró los tres hombres de los Medias Rojas solo dos veces durante sus seis entradas pero se benefició de dos doble matanzas y consiguió los outs importantes que necesitaba contra una alineación temible.

El resurgir de su líder de la rotación llega en un momento oportuno para los Angelinos, quienes han ganado siete de los últimos nueve y cuatro de cinco contra los Medias Rojas.

Los Angelinos siguen a tres partidos de los Vigilantes de Texas en la División Oeste, pero se pusieron a medio juego de los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland por el wildcard.

Darin Erstad y Garret Anderson empujaron dos carreras cada uno y Vladimir Guerrero y Adam Kennedy sacaron la bola del parque para encabezar un ataque de 13 hits.

Colón lució como si necesitaba apoyo ofensivo después de dar transferencias en el primero, motivando abucheos del público.

Pero Nomar Garciaparra bateó para doble matanza y Colón retiró los primeros dos bateadores del segundo para recuperar su ritmo.

“Estaba tratando de ser demasiado fino al principio, tratando de golpear las esquinas demasiado”, dijo Colón, quien permitió tres hits y una carrera.

Dijo el coach de pitcheo de los Angelinos Bud Black: “No estaba fallando tanto como para tener que tirar la bola por el medio. Estaba adentro y afuera, adentro y afuera”.

(Versión Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas