Colón está casi listo;
Cabrera gana confianza

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/15B97B84-E5D8-4F3E-9731-D373910ACFDC.jpeg

Anaheim:
El derecho Bartolo Colón, trabajando en su recuperación de un desgarre del hombro que lo sacó de juego en los dos últimos meses de la temporada, hizo su segunda apertura de rehabilitación en clase A.

El ganador del Cy Young en el 2005 hizo 75 lanzamientos, 54 de ellos de strike, en cinco entradas y dos tercios de trabajo contra la sucursal de los Dodgers. Colón poncho cinco y permitió cinco hits y dos anotadas. Cedió las dos carreras en la cuarta entrada. Su recta fue cronometrada a 94 millas por hora.

New York:

El dominicano Melky Cabrera se fue de 4-3 el martes contra Minnesota y subió su promedio de bateo de .095 a .200 y solidificó su posición como jardinero de todos los días mientras Hideki Matsui se recupera de sus problemas de la corva en la lista de lesionados.

Seattle:

El jardinero José Guillén estuvo cerca de pelear con Brendan Donnelly luego de que este supuestamente se mantuviera amenazando de que le iba a dar un pelotazo a su ex compañero de equipo en Anaheim. El año pasado Guillén hizo suspender a Donnelly cuando le reveló al dirigente Frank Robinson, entonces de los Nacionales, que el lanzador usaba resina en su guante… Ichiro Suzuki igualó su marca personal con tres ponches en un partido. Josh Beckett fue el ultimo lanzador en lograrlo.

Kansas City:

Mark Grudzianlanek abrió en segunda base el martes pero probablemente perderá un par de partidos porque el dirigente Buddy Bell no quiere jugarlo muy frecuentemente en grama artificial… El designado Mike Sweeney también se encuentra en la misma situación… El relevista Octavio Dotel, quien se recupera de una lesión en el oblicuo izquierdo no lanzará de nuevo hasta el 20 de abril, dijo Bell. Los Reales están siendo super cuidadosos con el proyectado cerrador.

Texas:

El dirigente Ron Washington dijo que el derecho Eric Gagne tomará el puesto de cerrador este fin de semana si Gagne no experimenta retrocesos en su retorno de una operación de la espalda. Gagne tuvo su entonación final en AA el martes y Washington dijo que no debe tener problemas para hacer su debut el fin de semana en Seattle. Washington dijo que cuando Gagne sea activado, Akinori Otsuka irá a lanzar el octavo y Joaquín Benoit pasará a tirar el séptimo.

Chicago:

Alfonso Soriano se fue de 3-0 y su promedio de bateo cayó a .200. También tuvo problemas con una línea de Luke Scott en la primera entrada que se fue de doble. “Quizás si hubiera tenido un mejor salto me va mejor. Pero fue difícil”, dijo Soriano. Tampoco está seguro sobre cuál es el problema con la ofensiva de los Cachorros, una que ha anotado cinco carreras en los primeros dos juegos en casa. “No sé si es el clima o que todo el mundo está tratando demasiado”, dijo. “Pero creo que tenemos una ofensiva mejor que eso”.

Los Angeles:

El dominicano Rafael Furcal se fue de 4-0 con una transferencia como bateador designado. Hubo sabor de las mayores en Rancho Cucamonga, mientras Bartolo Colón hizo una apertura de rehabilitación. Furcal se unirá de vuelta a los Dodgers el viernes.

San Luis:

El dirigente de los Cardenales, Tony La Russa dijo que espera que el jardinero Scott Rolen vuelva el viernes contra Milwaukee, reportó Prensa Asociada. San Luis tiene un día libre el jueves y luego sera reevaluado. “Seguiremos monitoreando su estatus para determinar el rumbo a seguir”, dijo La Russa.

Tampa:

El dirigente Joe Maddon dijo que planea usar al relevista Alberto Reyes como su cerrador, reportó el St. Petersburg Times. Eso no es una sorpresa, dado el éxito de Reyes en lo que va de temporada, combinado con los problemas que otros relevistas han tenido hasta el momento. El único problema es que Reyes no ha lanzado en días consecutivos; parece que Brian Stokes o Jae Kuk Ryu tendrán la responsabilidad si están disponibles hasta que Reyes pueda demostrar que su brazo es lo suficientemente fuerte para lanzar en noches seguidas.

Cleveland:

 El zurdo Cliff Lee, quien se lastimó un músculo abdominal en febrero, permitió un hit en dos entradas de rehabilitación en clase A el martes en la noche… El dirigente de los Indios Eric Wedge dijo que el equipo no ha puesto al receptor Víctor Martínez en la lista de lesionados y espera tenerlo de vuelta para el fin de semana. Martínez se lastimó el cuadriceps izquierdo corriendo a primera base en el juego del viernes que se suspendió por nieve. Martínez no viajó con el equipo luego que su esposa diera a luz a una niña, María Victoria, el martes en la mañana.

Detroit:

El tercera base Brandon Inge fue sentado el martes al encontrarse en un slump de 20-0 y fue reemplazado por el dominicano Neifi Pérez, quien entró al juego de 8-4 contra el derecho Jaret Wright… El jardinero Curtis Granderson tiene un extrabase en cinco de siete juegos este año, incluyendo un doble el martes… El receptor Mike Rubelo y el infielder Omar Infante fueron los únicos jugadores de Detroit que no vieron acción en los primeros seis encuentros del equipo.

Baltimore:

El jardinero Jay Payton se quedará en la lista de lesionados al menos una semana más. Payton era elegible a ser activado ayer, pero todavía no ha corrido a toda velocidad… El derecho Scout Williamson todavía siente los remanentes de una bronquitis, por lo que no ha lanzado desde el día inaugural.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –