Nueva York, EE.UU. El dominicano dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre Filadelfia, al imponerse el lunes por 3-1.
Nueva York amplió a seis juegos y medio su ventaja en la punta de la División este de la Liga Nacional, respecto de los Nacionales de Washington, que cayó más tarde por 8-5 en San Luis.
Me siento realmente orgulloso”, expresó Colón. “El equipo necesitaba un día como hoy, sobre todo el bullpen”.
Los Mets mejoraron a una foja de 13-1 contra Filadelfia en esta campaña. Se apuntaron su décimo triunfo en fila sobre los Filis, colistas de la división. Han ganado 24 de sus últimos 29 compromisos ante Filadelfia, desde el año pasado.
Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 innings su racha sin permitir carreras.
“Es increíble”, destacó Conforto. “Es un maestro en la forma en que lanza. Resulta divertido el verlo”. Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.
También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Granderson sacudiera su 23er jonrón.