¡Colón impresiona! Es candidato a 20 victorias y a luchar por el Cy Young

¡Colón impresiona! Es candidato a 20 victorias y a luchar por el Cy Young

Al verlo fuera de un uniforme, usted fácilmente podría decir que ese no es un pelotero. Y eso por las libras de más que tiene.

Pero cuando se pone el uniforme y sube al montículo, nadie tiene la duda de que es un hombre impresionante porque el poderío de su brazo derecho logra intimidar a cualquiera.

Eso es lo que representa el abridor de los Angelinos de Anaheim, Bartolo Colón, quien firmó en la agencia libre durante el invierno y hasta el momento ha lucido espectacular durante sus apariciones de la primavera.

El quisqueyano estuvo entrenando ayer y lo único que produjo fueron elogios y más elogios de todo el que lo vio lanzando una recta que superó las 90 millas por hora en varias ocasiones.

[b]POTENCIAL GANADOR DE 20 PARTIDOS[/b]

Colón llegó a los Angelinos en el invierno con la inmediata responsabilidad de ser el primer abridor de este equipo que ganó la Serie Mundial hace apenas dos temporadas.

Un hombre joven con una recta tremenda y aprendiendo a dominar sus lanzamientos rompientes, Colón ganó 20 partidos en el 2002, compartiendo tiempo entre los Indios de Cleveland y los Expos de Montreal.

Eso es exactamente lo que esperan los Angelinos y el dueño Arte Moreno, luego de una inversión de US$51 millones.

El gerente general de los Angelinos Bill Stoneman hizo de Colón su prioridad durante la temporada muerta y dio justo en el clavo mientras espera que el nativo de Altamira vuelve a ser lo que fue en el 2002.

Y esa esperanza tiene que ver con el hecho que el año pasado tuvo marca de 15-13 con 3.87 de efectividad y 173 ponches.

[b]UNA RECTA DURA[/b]

Uno de los planes que los Angelinos tienen con Colón y algo en lo que se ha trabajado en estas primeras semanas de los entrenamientos junto con el coach de pitcheo Bud Black es con el mejor uso de la recta.

Colón ha sabido tirar una bola rápida a 100 millas por hora a la altura de la séptima y octava entrada sin muchos inconvenientes, y por eso se está tratando de planear una estrategia con el fin de que consiga más ponches.

Con 173 abanicados en el 2003, Colón está por debajo en ese renglón de lo que debería y lo que se aspira es a 250 ponches este año.

Colón tiene siete años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, dividiendo tiempo entre los Indios de Cleveland, los Expos de Montreal, los Medias Blancas de Chicago y ahora con los Angelinos de Anaheim.

De por vida tiene marca de 100-62 con una efectividad de 3.86 y 1,120 abanicados en ese tiempo en las mayores.

La mejor campaña de su carrera la registró en el 2002 cuando dividió tiempo entre los Indios y los Expos y sumó una marca de 20-8 con 2.93 de efectividad con 149 ponches.

Colón ha sido un lanzador consistente que no se lesiona aunque ha sido criticado por la frecuencia con la que sube de peso durante la temporada muerta.

Con nueve juegos completos en la temporada pasada, Colón fue el dominicano que más juegos terminó.

Colón llegó temprano a los entrenamientos primaverales de los Angelinos de Anaheim y con 30 años de edad se confía que tiene muchos años de calidad por delante, de ahí que consiguiera un contrato por cinco años con la organización californiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas