Colón inicia bien; Vladimir pega doble y remolca dos; Benítez salva

Colón inicia bien; Vladimir pega doble y remolca dos; Benítez salva

SEATTLE (EEUU), (EFE). El abridor dominicano Bartolo Colón y su compatriota el jardinero Vladimir Guerrero tuvieron un debut triunfal con su nuevo equipo de los Angelinos de Anaheim al derrotar 10 5 a los Marineros de Seattle en el partido inaugural para ambas novenas.

El tercera base Troy Glaus encabezó el ataque encendido de los Angelinos, que fabricaron 12 imparables, al pegar dos cuadrangulares solitarios para irse de 5 2, cuatro carreras impulsadas y dos anotaciones, mientras que el receptor puertorriqueño José Molina también pegó batazo solitario y anotó tres carreras

Guerrero, que se fue de 4 1, ligó doblete en la parte alta de la octava entrada para impulsar las dos carreras con las que los Angelinos cerraron un racimo de cuatro y se pusieron con el parcial de 10 1, que iba a ser decisivo.

El toletero dominicano también piso una vez la goma e hizo una buena defensa en el jardín derecho.

Antes Colon (1 0) estuvo intratable en el montículo al trabajar seis entradas con cinco imparables espaciados y una carrera limpia, no dio base por bolas y sacó cinco ponches para quedarse con la victoria.

El relevista Scot Shields le dio descanso para sacar sin problemas los siguientes cinco «outs» pero en el último del octavo se complicó y el ataque de los Marineros le fabricaron cuatro carreras hasta que tuvo que salir el joven venezolano Francisco Rodríguez para apagar el fuego.

Lo consiguió y Rodríguez cerro de manera brillante el noveno para irse una base por bolas y dos ponches recetados.

El abridor perdedor fue el veterano Jamie Moyer (0 1), quien en su primer partido inaugural fue castigado con ocho imparables, los tres jonrones de los Angelinos, seis carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche, en cinco entradas y dos tercios de trabajo.

El relevista dominicano Julio Mateo le dio descanso y controló al bateo de los Angelinos en una entrada y un tercio para dejar a Kevin Jarvis y Ron Vilone que no pudieron hacer lo mismo y fueron castigados con las cuatro carreras del octavo episodio.

Por los Marineros, el dominicano Rául Ibañes se fue de 3 1 con anotación y el veterano boricua Edgar Martínez tuvo de 3 0 y piso la goma del plato.

Por los Angelinos, Molina se fue de 4 2 con tres anotaciones e impulsada, Guerrero de 4 1 un par de remolcadas y anotación y su compatriota José Guillén se fue en blanco en cinco turnos al bate.

[b]Medias Rojas 4, Orioles 1[/b]

BALTIMORE (AP).- Curt Schilling tuvo un excelente debut con los Medias Rojas, tolerando solamente una carrera en seis innings, y Boston venció ayer 4 1 a los Orioles de Baltimore.

En tanto, los recién llegados a los Orioles, Miguel Tejada, Rafael Palmeiro y Javy López, que combinaron para siete hits en 11 turnos en el partido del lunes, esta vez apenas conectaron dos en 11 viajes.

Schilling (1 0) permitió seis hits, ponchó a siete bateadores y regaló una base, en su segunda victoria en la Liga Americana. La primera se produjo en 1990, cuando el derecho estaba con los Orioles.

Esta fue, además, la primera victoria con los Medias Rojas para el manager Terry Francona, y la primera derrota para Lee Mazzilli como manager de los Orioles.

Alan Embree y Mike Timlin trabajaron un inning cada uno y Keith Foulke sacó tres outs y se anotó su primer salvamento con Boston.

El abridor de Baltimore, Eric DuBose (0 1), toleró tres carreras y cuatro hits en 5 1 3 innings. El mayor problema del zurdo fue con el control, pues regaló seis boletos y cometió un costoso lanzamiento.

Luis Matos bateó dos hits y empujó la única carrera de los Orioles, que la víspera abrieron la campaña regular con un triunfo sobre Pedro Martínez.

Kevin Millar bateó un jonrón solitario en el cuatro, para poner la pizarra 3 0 por Boston.

Boston añadió una carrera sucia en el noveno, aprovechando el segundo error del antesalista Melvin Mora en el partido y tercero esta campaña.

Por Boston, el dominicano Manny Ramírez de 2 0, una anotada, su coterráneo David Ortiz de 4 1.

Por Baltimore, el boricua Matos de 3 2, una empujada; el venezolano Mora de 4 0, el dominicano Tejada de 4 0, el boricua López de 4 1 y el cubano Palmeiro de 3 0.

[b]Marlins 4, Expos 3[/b]

MIAMI (AP).- Los vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Marlins de Florida, no se dejaron sorprender ayer como local en el primer partido de la temporada 2004 al vencer 4 3 a los Expos de Montreal.

El surcoreano Hee Seop Choi, la reciente adquisición de Florida, fue vital para el triunfo al conectar un jonrón y empatar la mejor marca de su carrera con tres anotaciones impulsadas.

En el primer partido de ambas novenas en esta temporada, Choi marcó la diferencia con una remolcada en el octavo inning.

Matt Perisho se apuntó la victoria al retirar a Brian Schneider con la casa llena para poner fin a la octava entrada, y el dominicano Armando Benítez sobrevivió a un jonrón y un doblete en la novena, para lograr el salvamento.

Ambos peloteros llegaron recién al renovado cuerpo de lanzadores de los Marlins, campeones de la Serie Mundial, que debutaron con el pie derecho en esta temporada.

Los jugadores consagrados del equipo ayudaron también. Josh Beckett permitió una carrera en siete innings por los Marlins, que dieron al manager Jack McKeon de 73 años su primera victoria en una jornada inaugural desde 1977, cuando militaba en Oakland.

El título obtenido por los Marlins en el 2003 fue una sorpresa y pocos esperan que la historia se repita. Sin embargo, los monarcas comenzaron la temporada con un desempeño digno del banderín de campeones que fue izado atrás del jardín central en el tercer inning.

Los Marlins no recibieron mucha atención de los medios, y la televisión no transmitió el primer juego de los campeones. Sin embargo, 55.315 aficionados recompensaron a su equipo, haciéndose presentes en las tribunas.

Es la mayor asistencia registrada para un partido de la temporada regular en Miami, y representa un incremento de 49% respecto del duelo inaugural de la temporada pasada.

Con la pizarra empatada 2 2, el venezolano Miguel Cabrera abrió el octavo capítulo sonando un sencillo frente al mexicano Luis Ayala, y avanzó a la tercera con un hit de Jeff Conine. Choi sacó un roletazo complicado hacia el intermedista boricua José Vidro, que no pudo tirar al plato.

Por los Expos, el puertorriqueño Vidro de 5 3 con una anotada y dos producidas; el colombiano Orlando Cabrera de 5 1 con una remolcada; el dominicano Tony Batista de 4 0; el cubano Liván Hernández de 2 0; el mexicano Ayala sin turno.

Por los Marlins, el venezolano Cabrera de 4 1 con una anotada; los boricuas Ramón Castro de 3 1, Wilfredo Cordero de 1 0; el venezolano Alex González de 4 1; el dominicano Benítez sin turno.

Rockies 6, Cascabeles 2

Phoenix (EEUU), (EFE). El abridor Shawn Estes lanzó siete entradas sólidas y el segunda base venezolano Luis González pegó jonrón de dos carreras que permitió a los Rockies de Colorado vencer 6 2 a los Cascabeles de Arizona en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Estes (1 0) le ganó el duelo al estelar zurdo Randy Johnson al permitir sólo dos imparables, incluido el primer cuadrangular solitario que pegó el estadounidense de origen cubano Luis González, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

El relevo encabezado por el latino Brian Fuentes y Shawn Chacón hizo su trabajo, aunque el segundo fue castigado con el segundo cuadrangular en la cuenta particular de González.

El venezolano González, que se fue de 5 2 con dos impulsadas y anotación, pegó el cuadrangular en la parte alta de la novena entrada para abrir el racimo de tres carreras que iba a asegurar la victoria.

Antes, los Rockies tuvieron el apoyo del primera base Todd Helton, su bateador estelar, que se fue de 4 4 con dos anotaciones.

El receptor Charles Johnson también brilló al pegar dos imparables, incluido su primer cuadrangular de la campaña con corredor en circulación para darle a los Rockies la ventaja parcial de 2 1 en la parte alta de la cuarta entrada.

Johnson se fue de 4 2 con un par de anotaciones y remolcadas para los Rockies.

El mexicano Vinicio Castilla, que regresó con los Rockies, hizo su trabajo perfecto en la tercera base y se fue de 4 1 con carrera impulsada.

Johnson (0 1) no pudo superar el bate demoledor de Johnson y en seis entradas completas lo castigaron con seis imparables y tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó seis ponches, lejos de sus mejores actuaciones en ese apartado.

Por los Cascabeles, el boricua Roberto Alomar se fue de 2 0, su compatriota Alex Cintrón tampoco pego de hit en tres turnos al bate y el dominicano Danny Bautista tuvo de 3 0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas