Colón resuelve en Anaheim

Colón resuelve en Anaheim

ARLINGTON.- Bartolo Colón, lanzando sin una camisa con mangas en una temperatura de 50 grados Fahrenheit y una brisa consistente de Texas, se reclinó hacia atrás y pintó la esquina de afuera, congelando a Hank Blalock con una recta de 97 millas por hora.

Fue el primer out de la octava entrada y el lanzamiento 94 de Colón y apenas una de las 51 millones de razones por las que los Angelinos lo adquirieron en la temporada muerta.

Colón llegó a los Angelinos como agente libre, firmando por cuatro años para encabezar un staff de pitcheo que había caído en la mediocridad de la Liga Americana.

El domingo, salió al rescate de un staff que había sido sometido a palos dos días seguidos para ganar en la ruta.

Los Vigilantes habían maltratado a los abridores Ramón Ortiz y John Lackey, anotando 12 carreras con 18 hits en ambos juegos y opacando el inicio en 3-0 que habían tenido previamente.

En otras palabras, los Angelinos necesitaban alguien que pusiera un freno, y lo recibieron.

Colón permitió siete hits en ocho entradas, tolerando dos carreras- una limpia – y ponchó cinco mientras daba una transferencia.

“Fue impresionante”, dijo el dirigente de los Angelinos Mike Scioscia. “Salir contra una de las alineaciones más calientes del béisbol y lanzar ese juego, nos dio la oportunidad de ganar”.

Colón ha permitido una carrera limpia en 14 entradas en sus dos aperturas este año para una efectividad de 0.64. El resto de los Angelinos ha permitido 36 carreras limpias en 38 entradas para efectividad de 8.53.

Colón dijo que es parte del trabajo.

“Hay un sentido de necesidad y responsabilidad”, dijo Colón a través de un intérprete. “A veces habrá ocasiones en las que pierda y alguien tendrá que dar la cara por mi.

“Me gusta el hecho de que pueda hacer algo por el equipo en un momento en el que Texas estaba verdaderamente caliente”.

En términos de temperatura, Texas ni se acercaba a caliente, pero Colón dijo que era fresco comparado con lo que vivió cuando lanzaba en Cleveland para esta fecha del año.

“No se compara”, dijo. “Esto no se compara con tener que lanzar al lado de un lago”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas