Colón va por demostrar recuperación; Batista y Rodríguez también lanzan hoy

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/849B2D08-A7B0-4A66-BC10-8EE8398DDC3D.jpeg

Anaheim:
El derecho dominicano Bartolo Colón tuvo un sorprendente debut de temporada la semana pasada luego de perder nueve meses por una lesión y hoy va demostrar que su recuperación es total cuando se mida a los Devil Rays de Tampa Bay a las 3:35 p.m. Colón tiene marca de 1-0 en la temporada… Los Angelinos tuvieron “negociaciones preliminares” de mantener a Francisco Rodríguez más allá del 2008 cuando se convertirá en agente libre, dijo su agente Paul Kinzer, pero “no es nada serio”. “Ahora mismo solo estamos explorando negociaciones y estructura, pero no estamos cerca de nada”, dijo Kinzer. “Ya veremos lo que sucede. En las próximas semanas nos pondremos más serios”.

New York:

El tórrido comienzo de Alex Rodríguez ha reafirmado sus intenciones para cuando termine esta temporada: Quiere jugar en el uniforme a rayas. Rodríguez, cuyos 14 jonrones están empatados por la mayor cantidad lograda para el mes de abril, dijo este martes que no planea abandonar a los Yankees de Nueva York una vez terminada la temporada, cuando el tercera base pueda optar para salirse de su contrato. “Quiero quedarme en Nueva York, pase lo que pase”, dijo Rodríguez en el dugout de tercera base de los Yankees previo al partido del martes por la noche en Tampa Bay. “Amo Nueva York. Es el mejor lugar para jugar”.

Houston:

El zurdo dominicano Wandy Rodríguez busca hoy su primer triunfo de la temporada cuando los Astros de Houston se enfrenten a los Piratas de Pittsburgh en un partido programado para las 12:35 p.m. Rodríguez ha perdido sus primeras dos decisiones de la campaña.

San Francisco:

 A Barry Bonds le preguntaron cómo se sentiría si Alex Rodríguez rompiera su récord de jonrones de 73 en una temporada. “Me emocionaría mucho. No me molestaría ni un poco”, dijo Bonds, al hablar con la prensa durante las prácticas de bateo de los Gigantes. Cuando le preguntaron si lo decía en serio, respondió, “Claro que sí, porque eso es lo que importa en el juego, la emoción, traer gente al estadio. Estoy contento por Alex. Es grandioso, algo fenomenal”.

Colorado:

El jardinero central Willy Taveras se quedó fuera por tercer partido consecutivo en lugar de Steve Finley aunque el dirigente Clint Hurdle insistió que Taveras no ha sido reemplazado como abridor. “No siento que vamos a ir con dos jardineros centrales. Trataré de encontrar la forma de que Willy vuelva a tiempo para tomar su ruta”, dijo Hurdle. “No podemos reemplazar la dinámica de la velocidad”.

Seattle:

El poeta Miguel Batista busca hoy su segundo triunfo de la temporada cuando los Marineros se enfrenten a los Atléticos de Oakland en un partido programado para las 3:35 de la noche. Batista tiene una marca de 1-2 y se enfrentará a sus rivales de la División Oeste.

Los Angeles:

El relevista Yhency Brazobán dará su próximo paso en una rehabilitación de un reemplazo de ligamento en AAA. Brazobán lanzó cuatro entradas y un tercio en tres apariciones en clase A la semana pasada, permitiendo una carrera, con cinco ponches y dos transferencias. “Mi brazo está más fuerte cada vez”, dijo Brazobán a través de un intérprete. “Espero seguir mejorando”. Aunque no hay una fecha establecida para su retorno, parece que habrá un lugar abierto en el equipo para cuando esté listo.

New York:

El jardinero de los Mets Moisés Alou ha dado mil vueltas a si se retira o no del béisbol de las Grandes Ligas. Y el jugador de 40 años da una respuesta clara sobre su situación. “No sabría qué hacer con mi tiempo si me retiro”, dijo Alou…

El torpedero José Reyes sigue subiendo sus bonos en el béisbol de las mayores y el último en unirse al grupo fue su compañero de equipo Pedro Martínez, quien dijo que Reyes debe encontrarse entre los mejores tres peloteros de las mayores.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –