Colón volvió en grande
Duda vuelva a tirar a 100 mph

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/2F86FA39-00A6-4108-8C95-409FED6B4C43.jpeg

Por Mike DiGiovanna
De Los Angeles Times

El dueño Arte Moreno pensó que él volvería para el Juego de Estrellas. El dirigente Mike Scioscia estimó que sería para finales de mayo o principios de junio. Así que es justo decir que los Angelinos se sorprendieron por la eficiencia de Bartolo Colón y el dominio presentado el sábado sobre los Marineros de Seattle.

Lanzando en las mayores por primera vez en casi nueve meses, luego de una larga, pero no demasiada larga rehabilitación de un desgarre en el hombro, Colón lanzó siete entradas en el Angel Stadium, permitiendo una carrera y siete hits, ponchando uno, sin dar transferencias.

Solo hizo 77 lanzamientos, 55 para strikes, y ni una vez se metió en tres bolas.

La única vez que Colón debe haber sudado fue cuando salió del partido y los relevistas Darren Oliver y Scot Shields se combinaron para permitir cinco carreras en el octavo antes de que Francisco Rodríguez ponchara dos de tres en el noveno para salvar su sexto encuentro.

“Cuando realmente nos dimos cuenta con lo que Bart estaba lidiando, y hablamos de cuándo estaría listo… este era el mejor de los casos y todo salió bien”, dijo Scioscia. “Mantuvo su potencia todo el juego”.

Colón hizo esto a pesar de lastimarse el tobillo izquierdo mientras cubría primera base en la segunda entrada y recibir una línea de José López en la espalda baja en el séptimo episodio.

Su única mancha en el partido vino en la séptima entrada, cuando los Marineros llenaron las bases con un out y anotaron con un rodado de Ichiro Suzuki.

“Siempre me dije a mi mismo que volvería en abril”, dijo Colón a través de un intérprete.

 “Le meta no era la mitad de temporada ni nada parecido.

No estoy sorprendido. Esto es lo que esperaba”.

Colón mostró buen control y movimiento en su recta, que fue cronometrada entre 91 y 95 millas por hora, un poco menos que su marca personal, pero una velocidad bastante buena.

“Sé que los días de tirar a 99 y 100 mph probablemente se terminaron, pero estoy muy complacido donde estoy”, dijo Colón. “¿Sigo ganando fuerza, pero lanzaré como hace cinco años? Eso no va a suceder”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-