Colón y Vladimir, héroes de Anaheim

Colón y Vladimir, héroes de Anaheim

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, con nuevo nombre y todo, vuelven a la postemporada en el 2005 con la esperanza de volver a la gloria del 2002 cuando se coronaron campeones de las Grandes Ligas sobre los Gigantes de San Francisco. A diferencia de aquella ocasión, esta vez los Angelinos lograron su pase gracias al trabajo de un grupo de jugadores dominicanos que propulsaron su clasificación.

Principalmente el caso del derecho Bartolo Colón, quien con marca de 20-8 va hoy por su triunfo 21 de la temporada y fue un pilar de la rotación de los Angelinos.

Colón registra una de las mejores temporadas de su carrera y la mejor registrada en una solo equipo.

El derecho aprendió a mezclar su recta con lanzamientos rompientes y gracias a eso repiten en los playoffs, dejando detrás a los Atléticos de Oakland.

Pero Bartolo no lo hizo solo pues el toletero quisqueyano Vladimir Guerrero se dejó sentir de buena manera.

Guerrero tuvo algunos inconvenientes por una lesión en el hombro que lo inhabilitó por 15 días, pero a pesar de ello su promedio de bateo se mantiene en .317 con 32 cuadrangulares y 108 empujadas.

El jardinero derecho es un pelotero sin desperdicios y ha cumplido a cabalidad lo requerido por el dueño Arturo Moreno.

Y no se puede descontar el trabajo y la labor del joven derecho dominicano Ervin Santana.

Santana, en su primera temporada como un regular en la rotación de los Angelinos, apoyó a la clasificación con 11 victorias, incluyendo la última que los motivó a avanzar.

De esa manera vemos como tres piezas de la República Dominicana fueron claves para el éxito de los Angelinos en el 2005… todo un éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas