Colonial Jazz Festival

Colonial Jazz Festival

Concluyó el viernes en la zona intramuros, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Colonial Jazz Festival, con la música de Materia Prima y la percusión de nuestro Guarionex Aquino, ante una considerable cantidad de personas que se acomodaron desde temprano en la plaza de La Atarazana.

El concierto de despedida estaba anunciado para las 9:00 de la noche, pero empezó a las 10:30, cuando la locutora Norín García Hatton subió al escenario, recordó al inolvidable Federico Astwood y presentó a la agrupación de Peng Biang Sang, para deleite de los seguidores y admiradores de la llamada música de los músicos.

El grupo Materia Prima está conformado por Sang en el bajo, Rafa Payán en la guitarra, Sandy Gabriel en el saxo y Guy Frómeta en la batería.

La segunda y última parte del Colonial Jazz Festival estuvo a cargo de Guarionex Aquino, quien asistido de saxo, piano, bajo, batería y guitarra convirtió la noche en una auténtica demostración de talento y capacidad para producir música.

Entre los números que le merecieron los aplausos del público al percusionista dominicano estuvieron “Cabarete”, “Corre”, “Better days”, “Entre quintos”, “Impresión” e “Intro de meditación”.

Aquino estuvo acompañado de Peter Nova (bajo), Sandy Gabriel (saxo), Eli Vásquez (batería), Isidro Bobadilla (percusión) y Federico Méndez (guitarra).

Los conciertos fueron organizados por la compañía Colonial Jazz Festival C. xA. y parte de las recaudaciones serán donadas a la fundación Frank Hatton Curiel.

Las tres noches representaron una variedad de estilos, intérpretes e intenciones, con la finalidad de lograr el encuentro de los músicos nacionales e internacionales que han trabajado para mantener viva la música de los músicos.

[b]Noches anteriores[/b]

El concierto inaugural del miércoles 28 de abril en el Reloj del Sol contó con las actuaciones de Ania Paz y su piano, y Sandy Gabriel y su Puerto Plata Jazz Ensemble, quienes tuvieron como invitado especial a Rafa Payán y su guitarra.

La segunda noche, el jueves, se presentaron en el restaurante La Briciola de la calle Arzobispo Meriño, Guy Frómeta y su Quartet y Crispín Fernández y su Grupo Licuado, conformado por excelentes músicos como Juan Valdez en el piano, Iván Carbucia en la guitarra, Joe Nicolás en el bajo, Kilvio Fernández en la trompeta, Frank Martínez en percusión, Julio Figueroa con la tambora y Luis Delgadillo en el bongó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas