Colonoscopía virtual sustituiría forma tradicional

Colonoscopía virtual sustituiría forma tradicional

NUEVA YORK (AP) _ Unos rayos x que detectan indicios de cáncer de colon podrían surgir pronto como una alternativa para quienes no soportan la colonoscopía tradicional.

Dos de los estudios más grandes de «colonoscopia virtual» muestran que la técnica experimental sirve para detectar potenciales tumores del mismo modo que el método más tradicional. También es más rápido y más barato.

La colonoscopia virtual usa un scanner para tomar una serie de radiografías del colon, así como una computadora para crear un panorama en tres dimensiones. Un pequeño tubo es insertado en el ano para inflar el colon a fin de observarlo con más facilidad. Entonces, un radiólogo revisa las imágenes para detectar pólipos. El paciente no es sedado.

Pero si es necesario extirpar pólipos, el paciente deberá ser sometido a una colonoscopia regular.

Los rayos x pueden ayudar a determinar qué persona necesita un examen completo, así como la remoción de pólipos, tumores de estructura diversa que crecen en las membranas mucosas de diferentes cavidades del cuerpo. En un estudio, sólo un 8% de los pacientes tuvieron que ser sometidos a colonoscopias tradicionales, que se efectúan bajo anestesia. En ese tipo de intervenciones, existe el riesgo de que el intestino sea perforado.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas