Color de hormiga

Color de hormiga

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
Del mismo modo que ellos soltaron las aguas de la presa de Tavera de manera inesperada para quienes vivían má s abajo, en las orillas del río Yaque del Norte, a la administración actual le han caído los palitos, como se decía antes, para explicar que le habían venido todos los males juntos.

Como se las dan de adivinos, adivinaron que en la caja de Pandora estaba la esperanza, se adelantaron, abrieron la caja y salieron todos los males. Con cualquier lluvia,  se cayeron  los puentes que tenían años corroídos, podridos, con los armazones cansados y ellos no acudieron a repararlos.

Los productores agrícolas y pecuarios tuvieron excedentes porque la producción  planeada y ejecutada para alimentarnos y alimentar a Haití no tenía salida, debido a una crisis con el vecino país.

Los polleros, los hueveros, los arroceros y otros tuvieron graves problemas fruto de la falta de un acuerdo comercial serio, profundo y detallado con Haití y de una política de fronteras que maniate la voluntad de cualquier guardia, que deshonra el uniforme haciendo negocios con los haitianos, cuando su misión es de guarda-fronteras.

Los choferes iniciaron protestas porque el gobierno no le cumple a ningún sector las promesas que hace. Las calles no son reparadas, la electricidad es un dolor de cabeza. Cada vez que hay un movimiento en reclamo de obras públicas que el gobierno debe ejecutar, inicia la obra, a poco deja de dar la plata para continuarla y en la próxima huelga… Cuando el sastre es malo cose el costado izquierdo del saco más corto que el derecho y ustedes imaginarán cómo queda el infeliz usuario de aquel mamotreto.

Eso ocurre cuando los médicos especialistas reclaman que se les paga menos que a una secretaria  la cual, en muchos casos, sólo tiene estudios que se ven en unas piernas bien torneadas, un fondillo turgente, unos labios carnosos y unos senos agresivos. ¡Fui fuio! De los maestros ni hablar. Basta con pasar cerca de los sanitarios de las escuelas para darse cuenta de parte del sufrimiento de los docentes. Mal pagados, irrespetados por algunos padres y alumnos. Este gobierno vive una situación similar a la de los ejércitos que actúan de manera despreocupada y, de pronto, cuando quieren despertar, están rodeados por sus adversarios.

El principal y primer adversario de esta administración es ella misma, porque le ha mentido de manera constante al país y le ha llegado la hora del hablador y el cojo, que no llegan lejos sin ser descubiertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas