Color, rebeldía y aire sepulcral

Color, rebeldía y aire sepulcral

El ritmo, la magia, la sensualidad y  la osadía de los latinos llegaron a la pasarela dominicana de la mano de cuatro diseñadores sudamericanos que con sus estilos particulares dieron vida a la segunda jornada de DominicanaModa 2008.

Desde la explosión multicolor ofrecida por la firma Leonisa y la rebeldía extrema de Diego Peña, se pasó a lo casual de Chocolate, el aire marino de Agua Bendita y la extravagancia de María Pryor… todas las facetas de los latinos tuvieron cabida en el evento más “fashion” del país.

Furor latino

Una explosión de encendidos colores matizó la colección de ropa íntima y bañadores de la marca colombiana Leonisa.

La puesta en escena que esta firma propone está inspirada en el color como significado universal de emociones, sentimientos y sensaciones. Colores que   reflejan la chispeante personalidad de la mujer latina

Un Ecuador muy rebelde

Una voz de piloto anunció  el despegue del vuelo de Diego Peña y de inmediato el electrizante tecno: “My times”  indicó el aterrizaje del  diseñador ecuatoriano en el aeropuerto del glamour. Chaquetas… muchas chaquetas, llevadas indistintamente con pantalones largos,  para los hombres. Para las mujeres vestidos aglobados, pantalones tipo pitillo, chalecos y blusas mangas cortas.

A través de sus colecciones Diego evoca el concepto nazista en un look extremadamente militar, un  aire de rebeldía social.

¿Qué pasó con la música?

María Prior quiso  impregnar su desfile con una música  de fantasía,  pero el sonidista se equivocó de pieza y puso una con aire misterioso, a lo que ella reacció airada:

“Les juro que estoy mal, estoy transpirada, juro que lo mato…  se equivocó el de la música… Es la primera vez que estoy en RD, pero esto lo considero un irrespeto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas