Colorado: Buscan a un desaparecido tras explosión

DENVER, Colorado, EE.UU. Bomberos y perros rastreadores buscaron durante la noche del jueves a una persona que se cree podría estar entre los escombros de una casa destruida por una explosión en las afueras de Denver.

Los investigadores intentan determinar las causas del estallido que afectó gravemente las ventanas de los hogares vecinos. La explosión que tuvo lugar el jueves en Thorton pudo escucharse a varios kilómetros (millas) de distancia.

El canal Television News mostró lo poco de la casa que aún quedaba en pie así como escombros esparcidos en vehículos y viviendas al menos a una cuadra a la redonda.

Los dos propietarios de la casa informaron a las autoridades que el automóvil y la motocicleta de una tercera persona que también vivía allí estaban estacionados cerca, por lo que temían que él pudiera estar dentro, informó el Denver Post. Un perro traído por la Autoridad de Bomberos Poudre de Fort Collins encontró un rastro entre los escombros la noche del jueves, dijeron los bomberos al canal KMGH-TV.

En un primer momento los bomberos anunciaron que se había encontrado un cuerpo pero poco después se retractaron. Lisa Wilson, portavoz de la localidad, dijo al Post que todavía estaban esperando la respuesta definitiva. “La escena es inestable y hay puntos calientes, por lo que los investigadores tienen que moverse muy lentamente”, añadió.

Robert Lance Russel, vecino de la zona, declaró en el canal KCNC-TV que la explosión les levantó del suelo a su hijo y a él cuando se encontraban en su casa, que está cruzando la calle. Declaró que salió con su hijo a buscar entre los escombros por si había alguien pero que nadie les respondió.

Todd Branson, que vive detrás de la casa que explotó, dijo que estaba viendo la televisión cuando escuchó una fuerte explosión. “Mi ventana trasera saltó por los aires, los cristales de una de mis puertas volaron. Cuando tuve la oportunidad de salir a ver mi valla trasera resulta que ya no estaba, había desaparecido por completo”, declaró a KUSA-TV.