Las fiestas de fin de año se acercan y tradicionalmente es la oportunidad perfecta para renovar y decorar tu hogar con nueva pintura de la casa. Es común que mucha gente acostumbre a pintar su hogar antes de las fiestas para que luzca bonito. Además de que es el momento perfecto para aprovechar los aguinaldos y encuentros con familias y amigos.
Puede leer: Louis Vuitton redefine sus bolsos
Estos son algunos de los tonos más de moda para esta temporada:
Gris claro
Con las paredes pintadas de este tono cualquier espacio ganará sensación de amplitud y luminosidad. Un color perfecto para salones y dormitorios.
Rosa palo
Seguro que tú también te has dado cuenta del protagonismo que esta tonalidad, cálida, sutil y sofisticada, ha ganado en los últimos meses. Ideal para dormitorios y espacios de relajación, tonos rosas como aportan calma y serenidad. Y lo mejor es que, según con qué otros colores se acompañe, provoca diferentes atmósferas y sensaciones. Así, al combinarlo con tonos verdes suaves, se potencia la tranquilidad y la frescura en el espacio; con amarillos vibrantes, el rosa palo da vida a una decoración alegre y llena de energía y si optamos por mezclarlo con marrón claro y terracota, logramos una sensación acogedora y familiar en el salón, creando un espacio cálido y relajante.
Gris oscuro
Con este tono, nos salimos de la apuesta que hacemos en este artículo por el protagonismo de los tonos soft, y es que el gris oscuro también se posiciona como una tendencia en el diseño de interiores, por ese aire elegante y sofisticado que consigue infundir a los espacios.
Azules serenos y delicados
Un azul frío muy versátil que aporta una sensación de calma y paz a cualquier espacio ¿Cómo combinarlo? Prueba con blancos y maderas claras para un toque escandinavo; mézclalo con tonos más oscuros para un look más sofisticado y dramático, o combínalo con colores brillantes y cálidos que sumen energía.
Colores tierra
Dentro de la paleta de los tonos tierra, los arenas más cálidos, son tendencia en la decoración de salones y zonas de estar, donde se busca crear ambientes relajados. Con neutros, como blancos, grises o beis, la estética clásica y elegante está garantizada. Verdes y azules suaves también le sientan de maravilla y los acabados dorados.
Verde oscuro matizado
Este tono profundo, asociado al disfrute del exterior y a la conexión con la naturaleza, se convierte en una elección audaz y contemporánea tanto para el salón, como para la pared del cabecero en el dormitorio. Aunque es oscuro, aporta luminosidad y amplitud, especialmente cuando se combina con accesorios en tonos más claros. Para potenciar su atractivo y crear una paleta equilibrada y orgánica, combínalo con neutros suaves o toques de madera. Estos tonos verdes no solo siguen la tendencia, sino que también transformarán tu casa en un refugio fresco y elegante. Puede ser usado en una pared de la casa.