Colores que imponen tendencias en Navidad

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/A3EC1275-7E69-4A7D-BA6E-6E56ECD2E25A.jpeg

SANTIAGO. La tendencia dominante para la decoración navideña de este 2009 es la influencia de la naturaleza. Esto se refleja no sólo en algunas de las tonalidades que prevalecen del 2007 y 2008, sino que este año empleamos los colores de la tierra, el cielo y el mar. Y esta predilección también se observa en los materiales artesanales utilizados en los accesorios decorativos y en el realismo de los iconos y materiales botánicos que se utilizan.

Así lo explica la joven  decoradora de  interiores  Arelis Rodríguez,  quien opina  que la decoración tradicional sigue siendo un top-seller para un gran número de empresas debido a las costumbres y nostalgias familiares de los compradores.

“Se considera -según encuestas- que alrededor de un 75% del mercado navideño sigue comprando los colores tradicionales, verde, rojo, oro y plata, aun cuando se sienten atraídos por las nuevas tendencias. Para este año, se espera ver más aumento en el interés de los compradores por las combinaciones de los tonos dorados, verdes y rojos desde rojo fuego hasta rojo cereza, burdeos”, explica la  diseñadora de interiores. 

Rojo

El rojo con verde lima y verde manzana permanece como en años anteriores. En la paleta de los verdes, viene una tendencia que se aleja de los verde-amarillos y se acerca de los verde-azules. Estos tonos de azul-verde, como los pavorreales, combinados con rojos o utilizados en combinación con rojos o púrpuras se ven fabulosos.

Verde

El verde, tanto en color como en referencia a un estilo de vida ecológico, continúa en la preferencia del público y es clave en el tema de Navidad. En su tonalidad verde lima es elegante y se combina maravillosamente con tonos plata, oro, cobre, azul agua, rosa, rojo, naranja, nos brinda luz, alegría, frescura.

Azul

La influencia del azul, en todas sus gamas, que es evidente en la decoración de interiores y en la paleta floral, ha sido grande este año. Aparece combinado con tonos chocolate, cobre, plata, marfil, verde, azul oscuro y blanco.

Púrpura

No cabe duda que en esta temporada esta siendo el preferido en todas sus gamas, desde el más pálido hasta los tonos más profundos. El púrpura  se asocia a  una especie de sentimientos místicos y trascendentales, pero al mismo tiempo, tiene algo de la energía y excitación que caracteriza al rojo. Se utiliza en combinación con una paleta  de grises plateados, blancos, negros y cafés. Otra opción al rojo en la paleta de color en Navidad.