Por más de tres horas miles de personas presenciaron con entusiasmo el desfile militar y policial que encabezó el presidente Luis Abinader en la avenida George Washington por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, en el que desfilaron 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas y la PN y 353 unidades operativas.
El desfile inició pasadas las 4:00 de la tarde y concluyó después de las 7:00 de la noche, con la exhibición de las unidades linces, que mostraron sus destrezas sobre motocicletas modernas, concitando aplausos del público.
Puede leer: Abel Martínez responde discurso de Abinader señalando razones por las que el país “está peor”
Inició con la División Conjunta Independencia 202, al frente de la cual estaba el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el mismo fue dedicado al presidente Luis Abinader, a la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Impresionados quedaba el público al ver el despliegue de armas, de modernos equipos, de tanques de guerra y tanquetas, buguis, motocicletas, helicópteros, aviones, incluyendo los tucanos, barcos y el orden con que se movían y actuaban miles de hombres y mujeres miembros de los organismos de seguridad.
Este año participó una delegación de cadetes de las Fuerzas Armadas de México y del país brigadas conjuntas de las FFAA, del ERD, tropas regulares, Frontera Segura, Fuerzas Especiales y la sexta brigada de la Fuerza Aérea.