Columbus Business Solutions presenta soluciones TI a sector financiero

 

Columbus Business Solutions presentó los productos y soluciones que le ofrecen al mercado financiero en cuanto a Tecnología de la Información (TI) durante un encuentro con representantes de este sector.

El evento, se realizó en el hotel Holiday Inn el pasado 21 de febrero y contó con la participación de ejecutivos de Columbus Business Solutions, instituciones bancarias, entidades de financiamiento y otras empresas relacionadas con el ámbito empresarial.

Esta compañía es una proveedora regional de telecomunicaciones que ofrece conectividad de alta calidad y soluciones de Tecnología de la Información (TI) en la Nube (Cloud en Inglés). Esto, a través de soluciones que se ajustan a la medida de las necesidades del sector financiero Dominicano un mercado que demanda de forma constante soluciones más efectivas y seguras. La empresa, que inició sus operaciones el año pasado, posee oficinas en 12 países de la región Pan-Caribe y Latinoamérica.

Durante la actividad, Marcelo Oliveira, Senior Product Manager en el área de Productividad de Columbus Business Solutions, aseguró que las empresas necesitan administrar y garantizar la disponibilidad de la información y la seguridad de los datos para protegerlos ante cualquier riesgo. Esto, se logra a través de las soluciones que ofrece Columbus y que están basadas en cuatro nubes: seguridad, continuidad, virtualización de escritorio y redes LAN y WAN.

“Las nubes o clouds son más que una herramienta tecnológica son, además, una herramienta de negocios. Aumentan el alcance del mercado, permiten a las empresas ser más innovadoras en los negocios, además de que reducen, simplifican los procesos administrativos y consolidan las operaciones.

En Columbus proveemos soluciones, a través de servidores virtualizados y conectados a una infraestructura de almacenamiento”, aseguró el Senior Product Manager en el área de Productividad.

De la misma forma, Persiles Martínez, Gerente Regional de Cuentas Estratégicas, destacó que Columbus protege los negocios contra amenazas en el perímetro, los ambientes productos, los usuarios finales y la información, a través de servicios de antivirus, seguridad las 24 horas, ingenieros locales para soporte en sitio, atención telefónica para gestión de cambios e incidentes, herramientas de reporte y auditoria, así como de gestión proactiva en la detección de amenazas.

Columbus es el líder de las telecomunicaciones en la región Pan-Caribe. Cuenta con más de 18,000 kilómetros de fibra óptica submarina, operaciones locales y redes múltiples países de Latinoamérica, interconexión entre 21 países y conectividad con los proveedores globales de Internet más grandes e importantes del mundo.