Columna de 39 años de fútbol

Columna de 39 años de fútbol

Felix disla Gómez

Sería en el primer lustro de los años 60 cuando escuchamos por primera vez la palabra fútbol. Fue ese gran profesor de educación física José Briceño, quien era conocido como “Viejo Boy” que un día en sus clases en la Escuela Antera Mota de Puerto Plata nos puso a jugar este deporte.

Posteriormente llegamos a Moca y allí sí que se hablaba de fútbol. Con el tiempo, jugamos y luego escribíamos y hablábamos de balompié en diferentes medios.

Así, el 22 de abril de 1983 vio a la luz por primera vez en este diario “Tirando a la Portería”, o sea, que el próximo viernes estará celebrando 39 años, con la tarea de promocionar este deporte, aunque con algunas interrupciones.

Sentimos la satisfacción de haber colaborado con nuestro granito de arena con el desarrollo del fútbol y celebramos que cada día más se habla de fútbol en los diferentes medios dominicanos. Cuando nació “Tirando a la Portería” era muy raro que se escribiera y se hablara de fútbol. Era una osadía.

Le invitamos a leer: Fútbol: Jóvenes atletas sueñan con jugar profesionalismo

Luego de 39 años nos sentimos satisfechos por el deber cumplido. Este espacio siempre ha tenido el propósito de ser un ente promotor del fútbol, y que a la vez un foro de denuncia de los males y los que lo aquejan. Seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos, pero sin callar nada.

Sentimos una gran satisfacción de ver cómo han crecido las pulgadas cuadradas y los minutos en los medios de difusión. También por el incremento de comunicadores que dedican tiempo para hablar de fútbol. Hoy día es prácticamente obligatorio en los programas de radio y televisión, contrario a cómo era en 1983.

¡Nos felicitamos!