Coma y triunfe, la dieta que
está arrasando en Hollywood

Coma y triunfe, la dieta que <BR>está arrasando en Hollywood

Más que una dieta, es un estilo de vida en el que la comida, la salud, el humor y el intelecto van primero. Entre los alimentos mágicos, el pescado azul, las verduras y el aceite de oliva.

Para iniciar el día, despierte la mente y active el metabolismo, lo que ayudará a quemar más calorías.

Durante el desayuno.  Elija glúcidos lentos , ya que los alimentos ricos en estos compuestos mejoran el funcionamiento mental, la rapidez de la acción ante un imprevisto y la memoria por la mañana porque liberan su energía poco a poco.

Evite los glúcidos rápidos como el pan, estos alteran el rendimiento intelectual, porque no garantizan al cerebro una disponibilidad duradera de energía.

No abuse de su estómago saturándolo con quesos y otros lácteos ya que el cerebro funciona mejor en las mañanas si el desayuno lleva un poco de grasas y proteínas pues así adquiere combustible.

Haga ejercicios, ya que estos son el secreto del buen desayuno, esto le ayudará a activar el metabolismo para el resto del día y quemará calorías más rápidamente que una persona sedentaria.

En el almuerzo.  Comer según su biorritmo, porque el organismo está sometido a un ritmo biológico circadiano que lo hacen ir más lento al llegar a la mitad de la jornada y tiende a producir sueño hacia las dos o tres de la tarde.

Evite las grasas, alcoholes y glúcidos; una comida grasa acompañada de alcohol acentúa ganas de dormir, al igual que los platos ricos en glúcidos, ya sean de absorción rápida como los dulces o lenta como son: pan, pastas y tostadas. Estos alimentos reducen la tensión. Coma proteínas acompañadas de minerales. Esto le permitirá estar en plenitud de facultades durante toda la tarde y evitará los ataques de hambre de las 7 o las 8 horas, que hacen asaltar la nevera según llegue a casa y devorar cualquier cosa.

En la cena.  Para la cena es importante ingerir carbohidratos ya que favorecen el sueño y éste será sereno y reparador, lo que mejorará su capacidad de memoria lógica. No olvide que mientras está durmiendo su cerebro sigue trabajando. 

Zoom

Si come mejor, funcionará mejor

Cuide su salud

Evite los desayunos exprés, el café con un pan, de pie y de prisa, se digieren mal y si faltan los nutrientes que se exigen, surge el cansancio. Recurra a los tentempiés, es aconsejable comer una fruta a media mañana y a media tarde, tanto para compensar la bajada de glucosa como para engañar el estómago.

Aliméntese con placer, disfrute y saboree a fondo lo que come, así mejorará la digestión y su relación con la comida. Evite comer mirando la televisión, leyendo un libro o repasando apuntes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas