Comandante del Guardacostas se reúne con oficiales embajada EEUU y RD

Comandante del Guardacostas se reúne con oficiales embajada EEUU y RD

Puerto Rico.- El Comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, Almirante Thad. W. Allen, finalizó el lunes una visita de dos días con altos oficiales y militares de la Embajada de los Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en Santo Domingo.

Al llegar a Santo Domingo, el Almirante Allen se reunió con oficiales del equipo de la misión diplomática con quienes conversó sobre iniciativas contra el narcotráfico en la República Dominicana.

El Comandante luego salió hacia la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, donde se reunió con el Comandante en Jefe de la Marina de Guerra dominicana, Vice-Almirante Homero Luis Lajara Solá, con quien conversó sobre el progreso de nuevas y actuales iniciativas de inter-operatividad entre el Guardacostas estadounidense y la Marina de Guerra para combatir el narcotráfico y la trata de personas.

El Comandante elogió a la Marina de Guerra dominicana por el éxito operacional que ha tenido en la ejecución de operaciones vinculadas a la ley y el orden, y en operativos de búsqueda y rescate con el Servicio de Guardacostas.  Asimismo, por su desempeño durante el Crucero de Instrucción Internacional de Guardia Marinas, e intercambios de entrenamiento.

“La Marina de Guerra dominicana ha sido muy exitosa en detener los viajes ilegales antes de que puedan salir,” dijo Allen.  “Sus barcos patrulleros están listos y disponibles para responder a los casos de búsqueda y rescate, y a las operaciones contra el narcotráfico.  Su entusiasmo para realizar operaciones conjuntas con tripulantes de la Marina de Guerra a bordo de nuestras embarcaciones, como también, intercambios de entrenamiento profesional con el Servicio de Guardacostas, ha reiniciado una antigua tradición compartida entre nuestros servicios”.

Luego de la reunión, el Almirante Allen visitó la Primera Embarcación Oficial de la Marina de Guerrra dominicana, el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA- 301.  Acto seguido, asistió a una cena en su honor provista por la alta oficialía de la Marina de Guerra.

El Comandante Allen concluyó su visita a la República Dominicana el lunes, luego de reunirse con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher A. Lambert, y con el Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, Ministro de las Fuerzas Armadas.

“La cooperación duradera que existe entre el Servicio de Guardacostas y las autoridades dominicanas, particularmente con la Marina de Guerra, ha sido de gran beneficio para la gente de la República Dominicana y de los Estados Unidos,” dijo Allen.  “Al mirar hacia adelante, esperamos expandir nuestra cooperación mutua e interoperatividad ya que juntos continuaremos salvando vidas y defendiendo nuestras fronteras contra todo tipo de emergencias y amenazas”.

El Almirante Thad W. Allen asumió el mando como el 23avo Comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos el 25 de mayo de 2006.  Como tal, lidera al componente más grande del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), conformado por unos 42,000 hombres y mujeres en servicio activo, 7,000 civiles, 8,000 reservistas y 34,000 auxiliares voluntarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas