SANTIAGO.- El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos, advirtió a los delincuentes que ya no hay tierra prohibida para que los policías hagan su trabajo como se lo merece la sociedad de Santiago.
Explicó que había barrios donde los policías no podían penetrar porque los antisociales los habían hecho suyos realizando todo tipo de barbaridades en contra de los ciudadanos.
“Aquí no hay tierra de nadie. Aquí no tenemos barrios privados, y vamos a intervenir todos y cada uno de ellos, de hecho lo estamos haciendo”, dijo.
Entre esos barrios mencionó a Cienfuegos, Yagüita del Ejido, Yagüita de Pastor, y Camboya, donde ya se ha redoblado la vigilancia policial diurna, nocturna y en horas de la madrugada.
“El nuevo método que estamos implementando irá dando sus resultados, pedimos la colaboración de los ciudadanos, así como de los grupos comunitarios organizados y las juntas de vecinos”, sostuvo.
En un encuentro con la prensa dijo que la Policía debe estar cerca de la comunidad, por lo que cree en la policía de proximidad, que es real y efectiva.
“Es una estrategia que permita que la institución se acerque a la comunidad, de manera que la ciudadanía se sienta identificada con su policía. Es la única manera que vamos a lograr ser efectivos, es la única manera en que nosotros vamos a lograr que la población comience a tener confianza en la policía”, afirmó. Asímismo aseguró que el proceso será lento, tedioso y hasta cansón, pero sin perder el entusiasmo y la confianza.
“En lo que llega el sistema 9-1-1, debemos tomar medidas para erradicar el delito. A nuestra llegada encontramos ciertas situaciones harto conocidas. Estamos trabajando enfocados en la operatividad, estamos haciendo presencia en sectores de Santiago y en las provincias que me competen porque queremos hacer el trabajo y que la población sienta que tiene respuestas”, aseguró el general.