New Jersey.- El comando de campaña de Luis Abinader en New Jersey informó que continúa trabajando para que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas obtenga la victoria en primera vuelta en las elecciones del próximo cinco de julio.
El dirigente Juan Santana, director ejecutivo, expresó que aunque las acciones cambiaron después de la llegada del COVID-19, no han parado de trabajar en los contactos con los casi 400 mil dominicanos que residen en este Estado.
“Todos hemos perdido al menos un compañero producto de esta enfermedad; nosotros perdimos a Elvin Garabito, quien era el coordinador general de campaña aquí, pero a pesar de esta terrible pérdida, continuamos en la dirección de ganar las elecciones”, manifestó Santana.
Javier Molina, director de Organización de la campaña, informó que aunque muchas familias de las que viven allí han perdido seres queridos tras infectarse por el virus, existe un entusiasmo en acudir a votar en julio próximo y que están realizando los trabajos a través de la plataforma digital que la dirección de la campaña creó para continuar con estrategia, respetando el confinamiento establecido por las autoridades.
Los dirigentes indicaron que en su demarcación Abinader cuenta con más de 60 por ciento de la simpatía de los inscriptos en el padrón, por lo que aseguran que allí será una victoria contundente, Agregaron que están están optimista con que la Junta Central Electoral (JCE) termine el padrón del exterior y cumpla con el porcentaje de funcionarios de colegios.
De su parte, Santiago Arrollo, supervisor de la campaña, hizo un llamado a todos los sectores a unificar esfuerzo y solicitarles a las autoridades correspondientes en este país, que escuche esta petición y se tomen todas las medidas para la realización de las elecciones.
Indicaron que están haciendo las reuniones mediante aplicaciones tecnológicas, las cuales han tenido un mayor impacto entre los dominicanos que viven en esa demarcación de los Estados Unidos.
Señalaron que han llevado un mensaje de paz para todos los familiares que ha perdido un ser querido, tras fallecer contagiado por COVID-19, enfermedad que nos afecta a todo el mundo.