Recorrido por el área de emergencia que se construye en el hospital municipal de Castillo, fuente externa
María Trinidad Sánchez. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la construcción de cuatro unidades de atención primaria en las comunidades Copellito, La Pichinga, Loma Alta y El Guayabo, pertenecientes a los municipios de Cabrera y Nagua en esta provincia, con fondos del Comando Sur de los Estados Unidos.
Además de esa importante donación que beneficiará alrededor de diez mil dominicanos, el Comando Sur, con médicos de la Fuerza Aérea estadounidense en coordinación con el SNS a través del Servicio Regional III de Salud, sus estructuras locales, la gobernación provincial, y el apoyo del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, realizarán a partir de abril, una jornada de Salud que se extenderá por cuatro meses.
Ramón Alvarado Mendoza, habló durante un recorrido que realizó por diferentes hospitales de la provincia Duarte y en María Trinidad Sánchez, estuvo acompañado por el mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Sandy N. Gómez Montesinos, encargado de realizar el levantamiento de los Ejercicios Nuevos Horizontes 2016.
Según explicó, el objetivo de la visita de supervisión a los hospitales del Nordeste, busca que alrededor de cuatrocientos cuarenta mil dominicanos residentes en las provincias Duarte y María Trinidad reciban un adecuado servicio de salud y dispongan de los equipos médicos necesarios, “por lo que el SNS se mantiene vigilante para que la inversión de más de ciento veinte millones de pesos en la remodelación de tres hospitales de esta demarcación comience a dar sus frutos”.
Se informó, que la jornada clínica-quirúrgica en la que participarán 35 especialistas, contempla cirugías reconstructivas, hernias, urología, ginecología, traumatología, otorrino, traumatología y medicina general.