Comarazamy recibirá hoy el
premio de Periodismo

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/E49E33F6-FDE1-4210-A36E-4A540036F9A6.jpeg

El presidente Leonel Fernández Reyna entregará hoy el Premio Nacional de Periodismo 2007 a Don Francisco Comarazamy, ex director del periódico Listín Diario y maestro de varias generaciones de periodistas.

El acto será realizado a las 6:00 de la tarde en el salón de Las Cariátides, del Palacio Nacional y contará con la presencia de funcionarios gubernamentales, periodistas e invitados especiales.

La responsabilidad de entregar este premio instituido por el Estado para reconocer la labor periodística de toda una vida, está a cargo de la Secretaría de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Este premio consiste en una placa y un aporte de RD$300,000.00, que eroga la Secretaría de Educación. La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, tendrá a su cargo las palabras de apertura.

El jurado seleccionador, presidido por Germán, estuvo integrado por Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Persio Maldonado, de la Asociación Dominicana de Diarios (SDD); y Roberto Vargas, de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA). También por Tony Pérez, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la escritora y periodista Emilia Pereyra y el veterano periodista Adalberto Grullón.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el decreto 74-94 y es otorgado por la Secretaría de Educación y el CDP cada año. El año pasado fue otorgado al veterano periodista Mario Alvarez Dugan, director del periódico Hoy.