Combates dejan 19 muertos en Bagdad

Combates dejan 19 muertos en Bagdad

SAMARRA, Irak (AFP).- Diecinueve personas murieron desde el domingo por la noche en diferentes ataques en Irak, principalmente en la zona situada al norte de Bagdad, y cinco soldados fueron secuestrados, indicaron el lunes fuentes de seguridad.

Una mujer y un niño fallecieron al ser alcanzados por disparos de obuses de mortero contra un barrio residencial de Samarra, 120 km al norte de Bagdad, afirmó el teniente coronel de la policía Mahmud Mohamad.

Un soldado murió en enfrentamientos con rebeldes en la región de Mutasem, al este de Samarra, según el capitán Asad Amjad, del ejército iraquí.

Otro militar iraquí murió en un tiroteo entre su patrulla y rebeldes armados en la región de Dujail, 40 km al norte de Bagdad, indicó un portavoz militar, el teniente Asad Sadad.

En Chorgat, 300 km al norte de Bagdad, un empresario que trabajaba para el ejército estadounidense fue abatido por unos hombres armados que se dieron a la fuga, dijo un teniente coronel de la policía local.

Hombres armados mataron a otros dos policías en el centro de Mosul, 375 km al norte de Bagdad, según fuentes policiales y médicas.

Varios desconocidos mataron a un policía cerca de Baiji, a 200 km al norte de Bagdad, según el teniente coronel Hasán Salah.

A Baaquba, a 60 km al noreste de Bagdad, un iraquí presuntamente implicado en ataques contra las fuerzas del orden murió en un tiroteo con la policía, según fuentes de seguridad.

Un iraquí murió tiroteado el domingo por la noche cerca de un retén instalado por soldados iraquíes y estadounidenses en la ciudad de Samarra, dijo el teniente Mahmud Mohamed.

En Bagdad, dos coroneles y dos soldados iraquíes fueron muertos durante la noche en su automóvil en el barrio sunita de Kadimiya y un policía perdió la vida en el de Chaab, poblado por chiítas, según la policía.

En el barrio Al Amriya (oeste de la capital), dos oficiales de la brigada criminal fueron abatidos mientras que en el norte de la capital un oficial de policía resultó herido y su hija fue muerta, mientras que otro agente fue fatalmente tiroteado por desconocidos, según fuentes de la seguridad.

Cinco militares, entre ellos un capitán, han sido secuestrados en Samarra, según un comunicado de los autores del rapto, distribuido por hombres armados en esa localidad.

«Cinco miembros del ejército de los infieles, entre ellos un capitán que maltrataba a los habitantes en Samarra, han sido capturados por los leones de la brigada de Abú Anas al Chami», indica el texto.

Abu Anas al Chami, muerto hace unos meses en un bombardeo estadounidense, era un colabporador del extremista jordano Abú Musab al Zarqaui,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas