Combates en Afganistán dejan 30 muertos

Combates en Afganistán dejan 30 muertos

KABUL. AP.  Una operación conjunta de fuerzas afganas y estadounidenses contra los insurgentes en el sur de Afganistán mató ayer a más de 20 guerrilleros talibanes, mientras que en una emboscada insurgente en el norte del país murieron cuatro policías, dijeron las autoridades.

La operación conjunta en la provincia de Zabul incluyó fuerzas de infantería y de la aviación.

Murieron más de 20 talibanes, dijo el jefe de la policía provincial Abdul Rahman Sarjung. Tras la operación, una bomba detonada al pie de una carretera mató a un policía afgano cuando las fuerzas regresaban a su base, agregó el coronel. 

En otros lugares, los insurgentes atacaron un puesto policial en la norteña provincia de Faryab, desatando una batalla campal durante una hora en la que murieron cuatro agentes, dijo el jefe de la policía provincial Khalil Andrabi. 

En otro ataque talibán en la provincia oriental de Paktika murió el jefe de la policía del distrito de Sarhawza, mientras que otros guerrilleros emboscaron en Paktika un camión de una firma privada de seguridad, matando a cuatro de sus ocupantes, dijo el vocero del gobernador Hamidulá.

Zonas peligrosas

Los guerrilleros han incrementado sus ataques en los últimos años y controlan ahora muchas zonas rurales de Afganistán. El presidente Barack Obama  ordenó el envío de otros 21,000 refuerzos para aumentar apenas tiene control alguno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas