TRIPOLI. AP. Con poca resistencia para impedírselos, los revolucionarios libios capturaron el aeropuerto y otras instalaciones en una ciudad sureña del desierto considerada uno de los últimos bastiones de las fuerzas de Moamar Gadafi.
La toma de Sabha sería una importante victoria para los nuevos gobernantes de Libia, que han pasado apuros para vencer a los gadafistas un mes después de capturar Trípoli y obligar al ex líder a ocultarse.
En tanto, la ofensiva para tomar Sirte la ciudad natal de Gadafi y el enclave de Bani Walid en las montañas se ha estancado debido a que fuerzas bien armadas, leales al ex líder prófugo, han luchado intensamente con cohetes y otro armamento pesado.
Nuestras banderas ondean sobre el aeropuerto y otras partes de Sabha, dijo el coronel Ahmed Bani, portavoz militar del gobierno de transición, a reporteros en Trípoli.
El aeropuerto se encuentra a unos 6,4 kilómetros (cuatro millas) del centro de Sabha, y a 650 kilómetros (400 millas) al sur de Trípoli.
Salam Kara, portavoz en Bengasi del consejo local de Sabha, dijo que las fuerzas revolucionarias también tomaron un viejo fuerte, así como un centro de convenciones y un hospital dentro de la ciudad.