Combustible líquido en el país tiene calidad

Combustible líquido en el país tiene calidad

Está certificado

La Sociedad de Empresarios de Combustibles y Derivados (SEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de Combustibles (Adeic), representantes del sector de los combustibles del país, destacaron que todo combustible líquido que es importado y comercializado en República Dominicana cumple con el más alto estándar de calidad y mejores prácticas, tanto nacional como internacional.

El combustible que es importado de manera formal en el país es certificado previamente por los agentes internacionales correspondientes y a su llegada analizado por la Dirección General de Aduanas, para constatar que cumple con todas las características requeridas por la regulación nacional.

Las normas de calidad del sector emitidas por el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) abarcan diversas características, como la inflamabilidad, la viscosidad y estabilidad a la oxidación, además del octanaje, para hacer que el producto se ajuste a los estándares de calidad.

“Los participantes del mercado, desde la importación hasta la distribución de los combustibles líquidos, se esfuerzan por cumplir con todos estos criterios para ofrecer un producto con las características de calidad que cumpla con la regulación dominicana”, destacaron los gremios. Resaltaron que el país cuenta con un proceso robusto de inspección de la calidad del mismo.

Le puede interesar: El problema y la solución del drenaje son más que eso

Publicaciones Relacionadas