Combustibles mantienen su precio a excepción del GLP y gasoil óptimo que suben

Combustibles mantienen su precio a excepción del GLP y gasoil óptimo que suben

Los precios de los combustibles más usados por la población mantendrán sus precios inalterables durante la semana del 2 al 8 de febrero de 2019, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo que subirá 60 centavos por galón y el gasoil óptimo que sube un peso con veinte centavos.

Con los nuevos precios, la gasolina premium llegará al público a RD$214.40 por galón, la gasolina regular a RD$197.40, y el gasoil regular a RD$172.40, todos mantienen su precio.

En alza están el gasoil óptimo, que costará RD$185.30 por galón, sube RD$1.20; el avtur llega a RD$137.10, sube RD$1.60; el kerosene a RD$163.70, aumenta RD$1.70 y el fuel oil a RD$114.25, sube RD$1.30.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$106.10, sube RD$0.60, mientras que el Gas Natural costará RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.44 según sondeo del Banco Central.

Precios internacionales

El petróleo se mantuvo cerca de 54 dólares por barril en Nueva York, ya que los datos de fabricación chinos débiles y la persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China despertaron las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber aumentado más del 18 por ciento el mes pasado. Un índice de gerentes de compras de fábricas chinas para enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, mostrando el daño que la guerra comercial está haciendo a la mayor economía de Asia. La Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos en las conversaciones, aunque no detallaba ningún compromiso nuevo de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares por barril, incluso cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción en un esfuerzo por impulsar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento en el último trimestre. Las ganancias en el último mes han sido limitadas por la continua incertidumbre sobre si EE. UU. y China pueden aplacar su conflicto comercial.