Al centro, el ministro Víctor Bisonó junto a Ramón Pérez Fermín y Harold Ureña, funcionarios del MICM.
Las inspecciones se limitaron solo a los combustibles líquidos (gasolina y diésel oil) y fueron hechas en varias provincias entre diciembre de 2022 y agosto de 202
La gasolina y el diésel (gasoil) que se venden en República Dominicana cumplen con las normas establecidas, es decir que tienen la calidad que demanda el mercado.
Así lo establecieron los resultados de las inspecciones de calidad de combustibles líquidos.
La presentación fue hecha por el gerente general de la empresa AIVEPET, Gerard Escalante, en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Las inspecciones se hicieron en estaciones de combustibles, en buques y en los distribuidores de combustible en todo el país entre diciembre del año pasado y agosto pasado.
El porcentaje mayor de inspecciones correspondió al Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal y provincia Duarte.
Las gasolinas premium y regular y el gasoil regular y óptimo cumplen con las normas establecidas en el país, de acuerdo con el resultado de las inspecciones.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, garantizó la calidad y la transparencia del suministro de combustibles en la República Dominicana.
Durante la presentación de resultados de las inspecciones, Bisonó manifestó que desde el Gobierno se apuesta a una transformación profunda y constante a nivel institucional.
El ministro anunció que se están dando los toques finales en la implementación de un plan piloto para la marcación de combustible en la cadena comercial completa, iniciando con el combustible de generación eléctrica, que es una fase crucial para garantizar la calidad en un sector tan vital para nuestra nación.
Aseguró que la iniciativa marcará un hito significativo en el sector de hidrocarburos, especialmente en el combate a los ilícitos de los derivados del petróleo.
Bisonó reiteró su compromiso inquebrantable de trabajar hacia la sostenibilidad en el sector de los hidrocarburos.