Comedia «Meet the fockers’’ sigue
al frente en taquillas

Comedia «Meet the fockers’’ sigue <BR>al frente en taquillas

LOS ANGELES (AP).- El público estadounidense mantuvo su preferencia por la comedia «Meet the Fockers’’ sobre una familia disfuncional, la cual encabeza las ganancias en taquilla por segunda semana consecutiva con 42.8 millones de dólares en el fin de semana de Año Nuevo.

El filme, que concentra a actores como Ben Stiller, Robert De Niro, Barbra Streisand y Dustin Hoffman, ha acumulado 163 millones de dólares en 12 días, según cálculos de los estudios cinematográficos.

«Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events’’, que está en segunda posición con 14.7 millones de dólares, y a «The Aviator’’, con una ganancia de 11.2 millones, en tercera.

A continuación, las diez películas más taquilleras en Estados Unidos durante el fin de semana:

1.«Meet the Fockers’’, 42.8 millones
2. «Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events’’, 14.7
3. «The Aviator’’, 11.2
4. «Fat Albert’’, 10.7
5. «Ocean’s Twelve’’, 9.2
6. «National Treasure’’, 7
7. «Spanglish’’, 6.3
8. «The Polar Express’’, 5.7
9. «The Phantom of the Opera’’, 4.8
10.«Darkness’’, 4.5

Sandra Bullock dona un millón de dólares a países asolados

LOS ANGELES (EEUU) (EFE).- La actriz Sandra Bullock ha donado un millón de dólares a la Cruz Roja para contribuir a la ayuda internacional que necesitan de manera desesperada los países afectados por el maremoto en el sudeste asiático.

La organización internacional hizo público en un comunicado esta generosa muestra de ayuda de una de las estrellas más conocidas de la pantalla, protagonista de películas como «Speed».

«Sandra continúa facilitando nuestro trabajo y es un modelo de generosidad personal», subrayó la presidenta de la Cruz Roja de Estados Unidos, Marsha Evans.

La actriz, cuyo sueldo se calcula en unos de 12 a 15 millones de dólares por película, donó un millón de dólares a la misma organización en 2001, como contribución solidaria tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

La donación de Bullock a la Cruz Roja estadounidense (www.redcross.org) coincide con otro anuncio, publicado a toda página en la revista «Variety».

En él, se solicita la solidaridad de la comunidad de Hollywood con los afectados por el maremoto que asoló el 26 de diciembre el sudeste asiático y ha causado cerca de 150.000 muertos.

Con el título de «carta abierta a nuestra comunidad», la iniciativa invita a los miembros de la industria del espectáculo a sumarse a la donación de 250.000 dólares que realizó la pasada semana la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para ayudar a los millones de damnificados de la tragedia.

Esa asociación, que organiza los Globos de Oro, uno de los principales galardones de esta industria, espera que su donación abra los bolsillos de Hollywood para «proporcionar asistencia a aquellos afectados por el terremoto y el maremoto».

En este caso, las organizaciones benéficas mencionadas para transformar esta ayuda económica en asistencia en la zona son Lucha contra el Hambre (www.actionagainsthunger.org), Salvar a la Infancia (www.savethechildren.org), Oxfam America (www.oxfamamerica.org) y Médicos sin Fronteras (www.doctorswithoutborders.org).

Univisión Music Group se impuso al frente de la industria

Por segundo año consecutivo, Univision Music Group se impuso como líder en las listas de Billboard en las categorías de música latina. Se convirtió en la empresa discográfica número uno de la Unión Americana, según la revista Billboard.

Univision Music Group, compuesta por Fonovisa Records, Univision Records y Disa Records, logró una vez más establecerse como la discográfica más exitosa e importante de la industria latina en los Estados Unidos y Puerto Rico. La empresa acaparó los primeros lugares en varias áreas, incluyendo «Discográfica Principal de Música Regional Mexicana del Año» (Top Regional Mexican Album Label of the Year).

Marcando la pauta figura el ídolo Marco Antonio Solís, cuyo disco «La historia continúa» se convirtió en el «Disco de Mayor Venta» (Top Latin Album) y el «Disco Latino Pop del Año» (Hot Latin Pop Album) y también ocupó el casillero número 1 del «Hot Latin Track» con su tema «Más que tu amigo». Asimismo, Solís ocupó el segundo puesto como uno de los artistas más vendidos del año y artista de mayor difusión radial.

El cine chino venció al de Hollywood en las taquillas de 2004

PEKIN (EFE).- El cine chino venció al de Hollywood en las taquillas del país más poblado del mundo, después de diez años de dominio de los filmes estadounidenses en las salas chinas, informó ayer la prensa oficial.

El 55 por ciento de los ingresos de las salas de cine de China (182 millones de dólares) correspondieron a películas de producción china, donde ha irrumpido la inversión privada en el sector y los productores tienen una visión cada vez más comercial.

La prueba del éxito fue que las tres películas más taquilleras de China en 2004 fueron nacionales: «La casa de las dagas voladoras», última película del internacionalmente premiado Zhang Yimou, «Un mundo sin ladrones» y «Kung Fu Hustle», la película más cara de la historia del cine asiático.

Publicaciones Relacionadas