Comedor especial para atletas Panam

<p>Comedor especial para atletas Panam</p>

Por JOSE CACERES
En una labor combinada, La Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Jefatura de Misión, abrieron ayer un comedor en la piscina olímpica donde se ofrecerán mayores facilidades a los atletas ya clasificacados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, encargado del programa PARNI, entregó conjuntamente con Luisín Mejía, Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, los primeros carné a los atletas ya clasificados para Rio.

“Queremos que las federaciones nos ayuden, como siempre, a trabajar, porque esta alimentación sólo será para los atletas que van para los Panam de Brasil”, expuso.

Soterio Ramírez proclamó que el presidente Leonel Fernández y Felipe Payano están bien al tanto con las facilidades que se brindan a los atletas de cara a su preparación para los Juegos de Rio que se iniciarán el 13 de julio venidero.

“La parte social y humana está garantizada en esta gestión y cada día trabajaremos más para que no le falte nada a los atletas dominicanos”, expuso Soterio Ramírez. Entre los atletas que recibieron su carné estaban los medallistas panamericanos, Juana Arrendel, Heidy Rodríguez, Rusbert Salomón, Angelo Brea, entre otros.

Luisin favorece

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, afirmó que felicita a la Secretaría de Deportes, a sus principales funcionarios, ya que este “comedor-prioritario”, dará grandes frutos.

“Nosotros tenemos nuestro sistema de clasificación para los Juegos Panamerianos y solo irán los que ganaron medallas en los pasados Juegos de Colombia”, adujo.

Precisó que los que deseen ir a los Juegos Olímpicos de China en el 2008 deberán ganar medallas en Río.

“Es bueno expresar que los puestos son de las Federaciones, no de los atletas que la ganen y es bueno que eso quede claro”, precisó Mejía.

Habla Monsanto

El Jefe de Misión, el doctor Leonardo Monsanto, expresó que el comedor-prioritario es una novedad que dará grandes resultados, ya que los atletas que ya clasificaron y los que aún faltan por lograrlo, tendrán el chance de tener una buena alimentación con los nutrientes necesarios en su preparación.

Exclamó que eso no significa que se vayan a descuidar de los otros atletas de alto rendimiento, ya que se mantendrán todas las facilidades que se les brindan.

“Hay atletas que no clasificaron para Río, pero ellos seguirán recibiendo su buena alimentación, transporte, ayuda económica, becas y otras facilidades”, adujo Monsanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas