Comedor UASD mejora su calidad y servicio; es gratis

Comedor UASD mejora su calidad y servicio; es gratis

El riesgo de perder docencia por descompletar el dinero del pasaje para pagar un ticket de cinco pesos valido para un almuerzo, o una cena, era el diario vivir de estudiantes de escasos recursos, para poder almorzar en el comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sin embargo, después de dos años y siete meses, el comedor retomo sus labores ofreciendo comida gratis.

Alimentos preparados por los comedores Económicos del Estado, con un menú diverso y de calidad en comparación con años anteriores, afirmaciones recopiladas por alumnos consultados, quienes no salen del asombro, ante la variedad y calidad de la comida, en esperan que se mantenga así.

Tal el caso de Verónica Ascencio estudiante de ingeniería afirmó que la calidad es mejor en comparación con años anteriores. “El sabor de la comida es mucho mejor que antes, aparte que la cantidad es más espero que se mantenga así”, expresó.

Puede leer: Abinader encabeza anuncio apertura de Katmandu Park, parque temático más moderno de Latinoamérica

Elaiza Rodríguez, estudiante de termino de medicina dijo que ante la alta demanda de personas que acuden a comer, la comida no se termina en comparación con años anteriores.

“Los lunes, son los días más abarrotados por el menú de ese día, las filas no bajan hasta las 2:00 de la tarde, pero aún así, la comida no se termina, antes uno tenía que correr para no quedarse sin comer , ya que a las 1:00 de la tarde no quedaba nada, pero ahora es diferente”, manifestó.

De su lado, Julio Martínez, estudiante de idiomas, valoró el hecho que la comida se entregue gratis, dado que, muchos estudiantes iban con el dinero exacto y no podían pagar diario el costo de la misma.

Mientras, el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz Méndez, dijo que por mandato del presidente Luis Abinader, los estudiantes recibirán una comida de calidad y nutritiva, para rendir durante sus jornadas de estudio, y no preocuparse por el costo. 6