Director CEED asegura asistencia sin demora a las comunidades afectadas y dice que “estamos alerta con nuestro Plan de Emergencias desde el mismo inicio de la temporada ciclónica».
SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader dispuso asistir con alimentos (cocidos y crudos) a familias afectadas por las torrenciales lluvias sobre Barahona y toda la región Suroeste.
Féliz Méndez, dijo que desde este viernes se dispuso, a través de Comedores Económicos del Estado, el envío de raciones de comidas, cocidas y crudas, para aquellas comunidades afectadas por las lluvias, citando localidades como Arroyo Grande, El Barrio de Fondo Negro y El Memiso, Quita Coraza, localidades que se encuentran afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas horas, así como el desborde de los Arroyos Buringa y El Curro.
Indicó que los desbordamientos de estos afluentes impactan negativamente a las comunidades de Arroyo Grande y El Barrio de Fondo Negro, perteneciente al municipio Vicente Noble, provincia Barahona.
“No importa cuántas raciones de comidas cocidas se necesiten, instruimos a cada encargado de los Comedores de Vicente Noble, Jaquimeyes y El Peñón a que estén atentos a las necesidades de esas poblaciones para auxiliar a las familias que en este momento de necesidad requieren de la solidaridad del Estado”, informa Féliz Méndez.
El funcionario también resaltó la instalación desde la madrugada de este sábado de unidades de Cocinas Móviles en El Limón de Jimaní y Mao, Valverde, para suplir almuerzos cocidos a todos aquellos de los pobladores afectados por las últimas inundaciones.
Feliz Méndez informó que un trabajo combinado con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Estado ha dado respuesta inmediata a las poblaciones afectadas y las familias que requieren de la mano amiga del gobierno.
En Arroyo Grande, el Arroyo Buringa afectó a esa comunidad dejándola incomunicada, pero se trabaja intensamente para que esa comunidad retorne a la normalidad lo más pronto posible.
Otra comunidad severamente afectada por los torrenciales aguaceros es Fondo Negro, donde el Arroyo del Curro inundó el sector El Barrio, afectando numerosas viviendas cuyos moradores están siendo socorridos por equipos del gobierno.
El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) señaló también que la institución está disponible de manera permanente al auxilio de la población, por lo que todos los ciudadanos pueden comunicarse por las distintas vías para reportar cualquier eventualidad.
Feliz Méndez exhortó a la población mantenerse atenta a los informes y orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para estar preparados y prevenir cualquier hecho lamentable a causa de la temporada ciclónica.