Comedores Económicos desmienten venta de comida y explican aglomeración en Santiago Rodríguez

Comedores Económicos desmienten venta de comida y explican aglomeración en Santiago Rodríguez

El supervisor de los Comedores Económicos en la Región del Cibao, José Fernández dijo que no es cierto que se esté vendiendo la comida a la población y que, en lo concerniente a los protocolos de salubridad, distanciamiento social y lavado de manos estos se cumplen al pie de la letra.

Fernández se expresó en esos términos al dar respuesta a una situación ocurrida en el Comedor Económico de Santiago Rodríguez y que salió en varios medios, donde se ve a varias personas aglomeradas. Explicó que esto se produjo porque un camarógrafo de un medio llegó a entrevistar a varias personas sobre la calidad de los alimentos y estos se fueron aglomerando, mientras le daban sus opiniones, pero que no se corresponde a la verdad que se estén irrespetando los protocolos y mucho menos que ellos estén vendiendo la comida.

Tanto el supervisor regional noroeste, José Fernández, como la directora del Comedor Económico de Santiago Rodríguez, Glehany Azcona Torres, defendieron el proceso de la preparación, mantenimiento de los protocolos de salubridad, distanciamiento y la repartición de alimentos que se realiza a más de 800 familias vulnerables de esa ciudad, que se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader y el director general Edgar Feliz Méndez.
Los funcionarios expresaron que se puede comprobar cada día de la eficacia, higiene y la calidad de los servicios ofrecidos a quienes son beneficiarios de las jornadas de donaciones de alimentos estatales con motivo de la pandemia del coronavirus.


Resaltaron que el cometido de las jornadas de asistencia sociales que desarrollan desde los Comedores Económicos Estatales Dominicanos a favor de las familias con carencia económicas y necesitadas se cumple de manera expresa en la Región Noroeste, y por ende en el Municipio de Sabaneta Santiago Rodríguez.

“El presidente Abinader ordenó donar las raciones a las personas pobres a fin de garantizar alimentos gratis, higiénicos, con respeto al distanciamiento, lavado de las manos a fin de evitar el contagio del coronavirus”, recordó José B: Fernández

Mientras que Glehany Azcona Torres ponderó que el personal reclutado para hacer esa labor en la dependencia estatal es clasificado, supervisado, instruido en el proceso de salubridad y calidad de servicio en el que cada ración donada tenga la calidad porque es destinada al consumo humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas